Disputa por el voto evangélico: Rodríguez Larreta, Kicillof y Manzur se reunieron con Andrés Palau

Con la mente en las elecciones de 2023, la dirigencia política apunta a captar el voto de la comunidad evangélica. Con ese objetivo, referentes políticos de distintos espacios se reunieron con Andrés Palau.

Con la mente en las elecciones de 2023, la dirigencia política apunta a captar el voto de la comunidad evangélica. Con ese objetivo, referentes políticos de distintos espacios se reunieron con el conferencista internacional Andrés Palau.

Palau es hijo del fallecido predicador Luis Palau, quien en 2008 convocó a 600 mil personas en la avenida 9 de julio. Su visita a Argentina se enmarca en la realización del Festival Palau Buenos Aires 2022, este 18 y 19 de noviembre en los bosques de Palermo. 

Los políticos buscan un guiño evangélico

El jefe de Gabinete, Juan Manzur; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tuvieron reuniones con Andrés Palau en las últimas horas.

El líder evangélico también convocó a más de mil personas en el Golden Center de Parque Norte, entre las que estuvieron presentes el diputado Diego Santilli (JxC); los ministros bonaerenses, Sergio Berni (Seguridad) y Leonardo Nardini (Infraestructura); el vicepresidente de la Cámara de Diputado, Omar De Marchi (JxC); y el exfuncionario Gustavo Beliz.

Además, en el evento dieron el presente diferentes funcionarios del gabinete porteño; las senadoras del Frente de Todos, Sandra Mendoza y Clara Vega; los diputados del Frente de Todos, Agustina Propato y Daniel Arroyo; la diputada de Propuesta Republicana, Amalia Granata; el senador de JxC Joaquín de la Torre y el presidente del Grupo Bapro, Gustavo Menéndez

¿Por qué importa el voto evangélico?

Las comunidades evangélicas tienen una fuerte presencia en el campo social, sobre todo en barrios porteños y en municipios de la provincia de Buenos Aires.

Existe una creciente expansión en el Conurbano: se estima que se crearon unas 1.100 comunidades en Moreno; 800 en Merlo y 500 en San Miguel. 

Asimismo, las comunidades evangélicas reunirían a unas seis millones de personas en todo el país, lo que representaría el 16% de la población argentina total.