Planes Sociales: Victoria Tolosa Paz anunció que se darán de baja 2243 Potenciar Trabajo

La ministra de Desarrollo Social se negó a responder sobre la salida de dos funcionarios claves de la cartera.

El informe de la AFIP, sobre 250 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo no estarían en condiciones de recibir el programa social por poseer bienes personales, abrió una investigación a cargo del fiscal Guillermo Marijuan que puso en la mira a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Consultada por IP Noticias sobre cuáles fueron los motivos que llevaron a la cartera a solicitar el informe, ya que movimientos sociales lo consideraron una "campaña de estigmatización", la funcionaria que asumió su cargo hace apenas dos meses señaló que fue una "mala interpretación" y que se trata de algo "netamente estadístico".

"La información que dio origen a la mala interpretación de un informe de seis páginas, elevado por el titular de la AFIP a fines de octubre a nuestra cartera. El mismo habla de algo netamente estadístico de un muestreo, no de un padrón", se limitó a responder Tolosa Paz. 

En tanto aseguró que la AFIP "en ningún caso puede validar la información" y señaló que los números "no se pueden sostener". "Cuando preguntás por separado, tan solo 22 mil tienen un inmueble y tan solo 133 mil tienen una moto", dijo.

"Es muy llamativo que si en Argentina hay un millón cien mil personas que presentan declaración de bienes personales, que 250 mil de esos estuvieran recibiendo el Potenciar Trabajo. El desagregado es lo que da la totalidad, y eso lo pongo al servicio de la Justicia para validar el procedimiento de entrecruzamiento de datos", sostuvo. 

Renuncias en el Ministerio de Desarrollo Social

En medio de las tensiones con organizaciones sociales, la AFIP y la Justicia por supuestas irregularidades en el programa Potenciar Trabajo, dos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social decidieron renunciar con críticas a la gestión de Victoria Tolosa Paz.

Se trata de Rafael Klejzer, director nacional de Políticas Integradoras, y de Fernando Asencio, subsecretario de Asuntos Internacionales y Cooperación Federal. Ambos pegaron el portazo con cuestionamientos al actual rumbo que lleva la cartera.

Sobre esto, la ministra Tolosa Paz se negó a hablar al respecto: "No voy a hacer referencias a declaraciones de exfuncionarios, en ambos casos se les solicitó la renuncia".