Andrés Larroque le respondió a Alberto Fernández: "Se opone a la suma fija con desinformación"

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, reiteró el pedido por una suma fija para recomponer los salarios.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, en comunicación con IP Noticias reiteró el pedido por una suma fija para recomponer los salarios.

"El salario está muy atrasado, la paritaria no alcanza. En la gestión de Néstor Kirchner se recuperó por paritarias y también por una suma fija. Esperamos que esto se pueda dar", dijo.

Pese a que un sector del Frente de Todos reclama la implementación de una suma fija, desde el entorno del presidente Alberto Fernández se niegan. Además, tanto el ministro de Economía, Sergio Massa, como su par de Trabajo, Raquel Kelly Olmos, descartaron que se haga efectivo. 

Sobre esto, Larroque señaló: "Lo escuché al Presidente oponerse a la suma fija con desinformación, porque un aumento de estas características sería el más justo porque permite que todos crezcan. Las paritarias también son imprescindibles". 

El recuerdo de Hebe de Bonafini

El referente de La Cámpora se refirió a la muerte de Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo. "Hebe no hubiera dejado que nos lamentemos ni un poquito. Más que llorar, hay que tomarla como ejemplo y continuar la lucha de las Madres", sostuvo. 

"Hebe fue muy atacada por valiente", remarcó y cuestionó a la oposición por no lamentar su fallecimiento: "Hay cosas que tienen que estar por encima de cualquier disputa política, pero no sorprende. Sin ir más lejos, hace poco tuvimos un intento de magnicidio". 

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.