Interna del PRO en CABA: Quirós confirmó que será candidato en 2023

"He tomado la decisión de prepararme para competir por la jefatura de Gobierno el año que viene", dijo Fernan Quirós junto a Horacio Rodríguez Larreta.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós aseguró que "empezará a preparase" para ser candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires (CABA) en 2023. 

El anuncio se dio en el marco de la inauguración de un nuevo edificio de Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) durante una recorrida por Villa Luro junto al actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Mi convicción plena es que todos los servidores públicos tenemos que estar dispuestos para colaborar en el cuidado de la comunidad. Por ese motivo, en estos días he tomado la decisión de prepararme para poder competir por la jefatura de Gobierno el año que viene", dijo el médico y funcionario.

Así, Quirós, que tuvo un rol clave durante la pandemia de Covid-19, confirmó se sumará a la lista de candidatos del PRO para gobernar CABA junto a Jorge Macri, Soledad Acuña y Emmanuel Ferrario.

Respecto a esto último, Rodríguez Larreta afirmó que "es un lujo que haya varios miembros del gabinete de la ciudad" que tengan "la potencialidad de seguir adelante con la transformación que estamos llevando adelante".

Apoyo de Larreta y Carrio

El anuncio de la candidatura de Quirós para jefe de Gobierno fue respaldada por el actual alcalde porteño, quien destacó la gestión de la cartera sanitaria durante la pandemia.

"Es un orgullo trabajar con Fernán, que tenga esa vocación. Él ha demostrado toda su capacidad profesional, su calidad humana y su entereza en la crisis sanitaria más grande que tuvimos en el último siglo. Un orgullo como lideró todo el sistema de salud durante la pandemia", resaltó Rodríguez Larreta.

El funcionario sanitario también recibió el visto bueno de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió

"Junto a toda la Coalición Cívica apoyo incondicionalmente la candidatura a Jefe de Gobierno de Fernán Quirós, por ser buena persona, íntegro, transparente, republicano y humanista" expresó a través de su cuenta de Twitter la exdiputada y fundadora de Juntos por el Cambio.

A ese posteo, en el que agregó una foto de ella y el ministro de Salud, amplió: "Para mi es una luz que se abre para un pueblo que hoy tiene mucho dolor y angustia y que quiere la decencia y el bienestar para la Ciudad de Buenos Aires que tanto amo".

Conflicto con médicos residentes

El actual ministro de Salud de CABA y futuro candidato a gobernador fue protagonista de la agenda política durante las últimas semanas.

Su gestión fue apuntada en repetidas movilizaciones de médicos residentes, quienes llevaron adelante medidas de fuerza en reclamo por una recomposición salarial y mejoras en las condiciones laborales de los hospitales y centros de salud porteños:

"Lo que nos pagan por hora no alcanza para comprar un kilo de pan o dos sachet de leche. Ese es el sueldo de un profesional que dedicó entre cinco y ocho años de su vida a recibirse, y otros cuatro a seguir formándose para brindarle lo mejor que tiene a esta sociedad", explicaron residentes en una Asamblea de Residentes y Concurrentes del Hospital Gutiérrez. 

La pelea de JxC por gobernar CABA

Dentro del PRO, los candidatos más fuertes para pelear por la candidatura a jefe de gobierno porteño hasta el momento son el ministro de Gobierno, Jorge Macri, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, a los que se sumará Quirós.

Tanto Jorge Macri como Acuña cuentan con el visto bueno de Rodríguez Larreta. Aunque la última aparición del primo del expresidente junto a Patricia Bullrich irritó al entorno del actual jefe de Gobierno porteño, quien a propósito incentiva más candidaturas en el espacio.

Según la información que manejan desde la jefatura, Quirós sería el funcionario porteño que mejor mide en CABA por su gestión durante la Pandemia. Por detrás estaría Martín Lousteau, actuar senador de Evolución por la UCR.

Estos números incentivarían a Rodríguez Larreta a acompañar una posible candidatura de Quirós en CABA, para que la ciudad continúe en manos amarillas.