El Movimiento Evita se acerca a la vicepresidenta en busca de la unidad en el Frente de Todos

El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, se reunió con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Senado. El movimiento social y el espacio político de la expresidenta negocian la unidad de cara a las elecciones de 2023.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, se reunieron en el Senado

El encuentro se dio en el marco de acercamientos previos entre esa organización y el sector político del Frente de Todos (FdT) que responde a la expresidenta. Una señal en ese sentido fue la presencia de dirigentes del Evita en el acto que Fernández de Kirchner encabezó en La Plata.

De la reunión participaron otros integrantes del espacio liderado por Pérsico y referentes oficialistas como la intendenta de Moreno, Mariel Fernández y el diputado nacional Leonardo Grosso.

"Una generación, los más grandes, están con Alberto Fernández. Y los más jóvenes tienen un vínculo muy fuerte con los de su generación. Lo que todos están viendo es que sin unidad se pierde la provincia de Buenos Aires y se pierde la elección presidencial de 2023. De eso hablaron en el encuentro en el Senado, y de cómo conformar esa mesa del FdT que nunca se armó" explicó a IP Noticias la periodista Analía Argento.

Unidad de cara a las elecciones

Previo al acto en La Plata y la reunión en el Senado, Pérsico había adelantado que el Movimiento Evita avanzaría en el diálogo con la vicepresidenta.

La decisión responde, según reclaman desde el espacio, a la falta de iniciativa del presidente Alberto Fernández para conformar una mesa política que ordene al oficialismo de cara a las elecciones de 2023.

"Alberto dice que él quiere llegar con unas PASO, pero puede ser que no haya PASO si nos ponemos de acuerdo. Yo no elegí a AF, pero trabajamos para que vaya lo mejor posible. Nosotros vamos a hacer la campaña al compañero que tenga las mejores condiciones para ganar", declaró el líder del movimiento social.

El descontento del Evita hacia el mandatario se profundizó con la postergación del decreto prometido para establecer el monotributo productivo, apuntado a mejorar las condiciones laborales de trabajadores informales. También se reclama la falta de un ministerio de la Economía Popular, otra de las promesas asumidas con el sector.

Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bokser de lunes a viernes a las 9:00 por la pantalla de IP.