Hernán Lombardi sobre la sentencia a CFK: "Nadie puede considerarse por encima de la Justicia"

Hernán Lombardi, celebró el fallo contra Cristina Kirchner y destacó: "Nadie puede considerarse por encima de la Justicia".

El diputado nacional por Juntos por el Cambio, Hernán Lombardi, celebró el fallo contra Cristina Kirchner y destacó: "Nadie puede considerarse por encima de la Justicia".

"Nos hace vivir mejor"

El legislador de la oposición dialogó con IP Noticias y se refirió a la condena de seis años de prisión a la vicepresidenta en el marco de la Causa Vialidad. Sobre la misma, consideró que "nos hace vivir mejor y reflexionar que en la República todos somos esclavos de la ley".

"El punto más importante es que los argentinos estamos viviendo un momento difícil y nadie puede considerarse por encima de la Justicia", afirmó.

Sobre los cuestionamientos del oficialismo a la sentencia, señaló:

"El juicio lleva una década. La vicepresidenta intentó eludir el proceso y en los últimos meses quiso forzar al Senado y al Consejo de la Magistratura".

La sentencia

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 dictó sentencia en la causa Vialidad y condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión. Los fundamentos del fallo se conocerán recién el próximo año. 

La sentencia llegó tras más de tres años de iniciada la causa por supuesta corrupción en la obra pública de Santa Cruz. El Tribunal encontró culpable a la dos veces expresidenta autora del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.