Wolff, Lospennato y Redrado: Horacio Rodríguez Larreta presentó incorporaciones al gabinete de CABA

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sumó a los diputados Waldo Wolff y Silvia Lospennato y al economista Martín Redrado a su equipo. También reiteró su reclamo por el fallo de la Corte Suprema sobre coparticipación.

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, anunció tres nuevas incorporaciones a su equipo de gestión y renovó su reclamo ante el presidente, Alberto Fernández, por el fallo de la Corte Suprema sobre coparticipación.

Durante una conferencia de prensa en el barrio de Palermo, el alcalde se mostró junto a los diputados nacionales Waldo Wolff y Silvia Lospennato y el economista Martín Redrado.

En el video, el anuncio en conferencia de prensa. 

Los tres formarán parte de la administración porteña desde las secretarías de Asuntos Públicos, Género y Asuntos Estratégicos, respectivamente. "Hoy más que nunca, necesitamos un equipo fuerte, que esté comprometido con las peleas necesarias", señalo Larreta al respecto.

"Ninguna de estas incorporaciones supone un aumento de la estructura y del gasto del gobierno. Es una reorganización interna que nos permite sumar e incorporar a personas con muchísima experiencia y de mucha vocación, convicción y ganas de hacer su aporte para seguir transformando la ciudad", agregó.

Nuevas denuncias de CABA por los fondos coparticipables

A continuación, Larreta reiteró su reclamo al presidente, Alberto Fernández, por el conflicto judicial que enfrenta al estado nacional y de CABA al asegurar que "los fallos están para cumplirlos, no para interpretarlos".

"Ahora quiere hacer trampa para seguir incumpliendo el fallo, que es clarísimo. La Corte fue contundente: el Gobierno Nacional tiene que transferir a CABA el 2,95 por ciento de la masa coparticipable", señaló el gobernante del PRO, después de que el jefe de Estado anunciara que pagará con bonos lo dictado por la medida cautelar.

"Esta mañana presentamos, en los tribunales federales de Comodoro Py, las denuncias penales contra todos los funcionarios, incluidos los del Banco Nación, que están explícitamente mencionados en el fallo de la Corte, por no cumplir", aseguró el referente opositor.

Por último, el futuro candidato a la Presidencia envió un mensaje de tono el electoral: "Cada día más los argentinos queremos un país con ley, del orden, de la igualdad, de trabajo y progreso. Somos cada día más los que queremos ser parte de la 'generación del 23'".