Victoria Donda no seguirá al frente del INADI: los motivos de su salida

Victoria Donda renunció a la titularidad del INADI después de que desde el Gobierno le comunicaran que no seguiría al frente del organismo.

Victoria Donda anunció su salida del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

La ahora exfuncionaria notificó su decisión luego de conocer que desde el Gobierno se había decidido prescindir de sus funciones como interventora del organismo.

"Se cierra un ciclo con mi alejamiento del Inadi, convencida de que las responsabilidades institucionales son etapas de un camino más extenso", escribió Donda en una carta difundida en redes sociales, donde hizo un balance de los resultados de su gestión y ponderó su trayectoria política.

Por otra parte, elogió la figura de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al sostener que es "principalmente una persona de carne y hueso, totalmente decidida a desarrollar su praxis política sin cuotas de rencor y depositaria de un atributo sustancial: escuchar". Asimismo, rescató que sus diálogos con ella fueron "decisivos en mi reencuentro con el Frente de Todos".

El Presidente decidió no renovar su nombramiento como interventora

La abogada y activista decidió renunciar al Inadi a dos días del cierre oficial de su periodo, que finalizaba el 31 de diciembre.

En este sentido, desde Presidencia aseguraron que el jefe de Estado, Alberto Fernández, resolvió no volver a designarla debido a su "pérdida de confianza" con la dirigente para "continuar al frente de dicho organismo".

Tras expresar su disconformidad y discrepancia con políticas encaradas por el Gobierno nacional, la funcionaria hizo un balance de su gestión, entre cuyos resultados señaló la conformación y el fortalecimiento de delegaciones en todo el país, y la promoción de una línea telefónica para denunciar episodios de discriminación.

"Seguiré militando en el Frente de Todos por la sociedad libre, justa e igualitaria con la que soñamos y, sobre todo, merecemos",  señaló en su cuenta de Twitter.