Interna del Frente de Todos: Alberto Fernández habló de su relación con Sergio Massa y Wado De Pedro

El presidente, Alberto Fernández, habló de la interna del Frente de Todos, destacó el apoyo del ministro de Economía, Sergio Massa, y se refirió al cruce con el ministro del Interior, Wado de Pedro.

El presidente, Alberto Fernández, habló de la polémica surgida de la interna del Frente de Todos (FdT) a meses de las elecciones, y en ese marco se refirió a los ministros de Economía, Sergio Massa, y del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, posibles candidatos del espacio.

Consultado por el rol del funcionario líder del Frente Renovador, el jefe de Estado consideró que podría integrar una fórmula para competir en las próximas elecciones presidenciales.

"Sergio ha sido muy valioso en este tiempo. Tengo una eterna gratitud hacia él. Cada vez que enfrenté conflictos internos difíciles siempre estuvo al lado mío ayudándome. Massa nunca se paró enfrente a tirarme piedras", valoró, en diálogo con la emisora Urbana Play.

También comentó sobre su distanciamiento con de Pedro, quien se habría molestado semanas antes por no haber sido invitado a un encuentro que el Presidente mantuvo con su par brasileño, Lula Da Silva, y organismos de derechos humanos.

"Preguntale a Wado. Soy Presidente, con el Presidente hablo todos los días. Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no. Gobierno con los que puedo gobernar. Yo sigo gobernando, no importa", expresó Fernández al ser consultado por el conflicto.

Entre otros temas vinculados a la economía, la Justicia y la oposición liderada por Juntos por el Cambio (JxC), el primer mandatario descartó repetir una candidatura junto a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como en los comicios de 2019.

"Los dos queremos lo mismo. Finalmente nosotros podemos tener diferencias, lo que no tenemos es derecho a dividirnos", observó.

Convocatoria a una mesa nacional del Frente de Todos

Al día siguiente de esas declaraciones, el jefe de Estado anunció que convocará a "la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año".

Así lo aseguró con una publicación en su cuenta de Twitter, donde agregó que el encuentro servirá para "abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo" que integran el oficialismo.

En ese sentido, remarcó que "nuestros gobernadores y gobernadoras y nuestros intendentes e intendentas" deberán "definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial" del espacio político.

Sin dar mayores precisiones ni hacer referencia a la Vicepresidenta, Fernández agregó que, junto a "referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio", pretende establecer "las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria".

Por último, apuntó a la coalición opositora al  afirmar que "no queremos que la Argentina vuelva a un pasado de persecución de opositores, de endeudamiento, de fuga de sus capitales, de caída de los salarios y de desindustrialización".