La Tupac Amaru le reclama a Alberto Fernández que indulte a Milagro Sala

La organización Tupac Amaru volvió a reclamar el indulto presidencial a la dirigente Milagro Sala, presa política desde 2016. 

"Estamos esperando que el Presidente lo resuelva de una vez por todas", indicó el dirigente de la Tupac Amaru, Alejandro "Coco" Garfagnini, en diálogo con IP Noticias.

En el video, la entrevista de IP Central a Alejandro "Coco" Garfagnini.

La reunión de la Tupac Amaru con Alberto Fernández

Garfagnini contó que los dirigentes de la Tupac Amaru tuvieron una reunión con Alberto Fernández, donde el primer mandatario se comprometió a solucionar el tema.

"Nos reunimos con el Presidente en diciembre, en el marco de un acampe, y hablamos específicamente el tema de la liberación de Milagro. Él se comprometió a resolverlo a partir de una fundamentación que le pidió a nuestra Mesa de Organismo", señaló.

Y agregó: "El equipo de abogados elaboró ese fundamento y se lo envió al Presidente, que ya lo tiene en su poder. Ahí está probada la detención política y el calvario que está viviendo Milagro". 

"Esperamos la resolución"

"El Presidente tuvo una palabra con la Mesa de Organismo que debería cumplir", indicó Garfagnini sobre el encuentro con Fernández.

Por otro lado, destacó: "El indulto es una decisión política. Tan política que es una facultad específica del Presidente de la República".

"Alberto Fernández perfectamente puede indultar o conmutar la pena de Milagro, y tiene todos los argumentos internacionales de las Naciones Unidas y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Allí se explica cómo fueron concadenando causas armadas para mantener a Milagro en prisión y que fue mal detenida", sostuvo.

"Es evidente que Milagro Sala es una presa política y una perseguida de Gerardo Morales. El Presidente tiene la facultad de terminar con ese calvario y con el dolor que está pasando Milagro", indicó Garfagnini.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.