Alberto Fernández y Omar Perotti se reunieron a solas en medio de la creciente tensión en Rosario

El presidente Alberto Fernández recibió al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en medio de los cambios en el área de Seguridad de esa provincia por la escalada de violencia de las bandas narco.

El presidente Alberto Fernández recibió al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en medio de los cambios en la cúpula de Seguridad de esa provincia por la escalada de violencia de las bandas narco.

Perotti viajó a Buenos Aires por cuestiones de agenda y aprovechó a reunirse a solas con el mandatario nacional para trasladarle su pedido de incorporar una mayor intervención estatal en Santa Fe.

En el video, la periodista Mayra García analiza el encuentro.

Los detalles de la reunión

El encuentro fue en la Casa Rosada y sin la presencia del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, con quien Perotti tuvo un cruce días atrás.

Según trascendió, la reunión duró casi una hora y ambos funcionarios detallaron las tareas de las fuerzas de seguridad. Alberto Fernández se habría comprometido a trabajar en los reclamos de Santa Fe.

El Presidente aceptó el pedido de Perotti para que ingrese en las sesiones extraordinarias el proyecto de reforma judicial de Santa Fe, que tuvo el año pasado acuerdo de los legisladores nacionales de todos los espacios políticos.

Por otro lado, avanzaron en la creación de una delegación de la Unidad de Información Financiera (UIF) en Rosario, para investigar casos de lavado de dinero del narcotráfico.

Además, Perotti le pidió al Gobierno nacional que aporte más efectivos federales para luchar contra el narcotráfico.