Emilio Pérsico: "A Cristina le pedí que defina los candidatos"

El secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, reflexionó sobre la actualidad política con el foco puesto en las elecciones presidenciales. "Al Frente de Todos le falta la construcción de una estrategia", remarcó Pérsico.

Además, declaró que "PASO va a haber seguro en el Frente de Todos", y criticó al presidente Alberto Fernández por no definir aún si será candidato.

En el video, la entrevista a Emilio Pérsico

Las PASO del FdT

"El Frente de Todos seguro va a tener unas PASO, el tema es que no sabemos si vamos a tener un sólo candidato", indicó sobre las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que serán el 13 de agosto. 

Además el titular de la Secretaria de Economía Social criticó al Frente de Todos por no tener "la construcción de una estrategia que todavía no se ha discutido ni se ha acordado", de cara a las elecciones.

"En el FdT tenemos que saber cuántos candidatos vamos a presentar, qué características van a tener esos candidatos y lo que más nos convence a nosotros que es que haya un único candidato del Frente y que después vengan a competir compañeros que aporten desde otros espacios. Hoy no hay una estrategia discutida ni en desarrollo", analizó. 

"A Cristina le pedí que defina los candidatos"

Por otra parte, Pérsico subrayó su relación con la vicepresidenta Cristina Fernández, a quien le pidió que defina los candidatos del FdT. "A Cristina le he dicho que tiene que ser un factor importante en la toma de decisiones y definir la estrategia y los candidatos. También debe ser ella quien vea las ideas centrales de la campaña", remarcó el dirigente social. 

"El Presidente debe definirse"

En este contexto, Pérsico destacó que el presidente Alberto Fernández es quien debe tomar "la decisión de ser candidato o no", pero que debe "definirlo pronto". 

"El Presidente tiene todo el derecho de ser candidato pero es una decisión individual que debe tomar él. Todos los presidentes tienen derecho de elegir si quieren ir por la reelección pero ya es tiempo de que tengamos todos en claro su decisión, para poder abrir los espacios políticos y que aparezcan otros candidatos en caso de que él no vaya", indicó. 

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.