Aníbal Fernández: "Este es un gobierno excelente pero mal vendido"

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, respaldó la candidatura del Presidente y cruzó al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro: "Me parece absolutamente desubicado", dijo.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, opinó sobre el armado de candidaturas del Frente de Todos (FdT), de cara a las elecciones PASO.

La disyuntiva había sido planteada por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien aseguró que el oficialismo presentará al menos dos listas para las primarias, con el objetivo de "ordenar el espacio político". En ese sentido, planteó que el presidente, Alberto Fernández, apuntará a la reelección por "decisión unipersonal".

"Él no lo decide, lo decide la ley. El Presidente no hizo un decreto en el que incorporara el tema para tratarse en extraodrinarias, ergo, estaba el tema establecido. Parece que el ministro del Interior no sabe que el Presidente es el que tiene las decisiones para, en todo caso, modificar el tratamiento en extraordinarias", replicó Fernández.

"No me parece normal, me parece absolutamente desubicado", agregó, en referencia a los dichos de su par de Interior.

Candidaturas del Frente de Todos

Consultado por las posibilidades de reelección del actual primer mandatario, Fernández aseguró: "El Presidente es mi candidato, y de muchos. Después, qué decida hacer es una decisión de el".

"Hay especulaciones de todo tipo, hasta con el presidente de YPF, Pablo González, que es un gran amigo mío y a quien le tengo mucho cariño. Son candidatos que se están diciendo, no sé exactamente quiénes van a ser, hay que esperar al 24 de junio", sumó, respecto de otras candidaturas posibles.

Por último, sostuvo que "el Gobierno es competitivo porque ha hecho una gestión excelente. Mal vendida, a mi juicio, pero excelente".