Diego Santilli: "La debilidad en el oficialismo genera debilidad en la oposición"

El diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, opinó sobre la interna del PRO de cara a las elecciones presidenciales y en la ciudad de Buenos Aires (CABA).

Consultado por el aumento de la tensión entre los referentes de Juntos por el Cambio (JxC), consideró que "muchas veces, la debilidad en el oficialismo genera debilidad en la oposición".

En el video, un fragmento de la entrevista a Santilli en el programa Opinión Pública.

"No hay que subestimar al adversario, porque la competencia es la competencia, y el hartazgo de la sociedad está. El ser humano vive la falta de respuesta generalizada. Yo no subestimo a nadie, hay que competir con humildad, trabajar todos los días y recorrer", consideró el ex ministro de Seguridad de CABA.

La interna del PRO en CABA y el pronóstico nacional

En otro momento de la charla, Santilli se refirió a la puja entre el expresidente, Mauricio Macri, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en torno a las candidaturas en la Ciudad.

"Yo creo que Jorge (Macri) es un tipo muy bien preparado, un tipo muy capaz, que gobernó un municipio lindante. El liderazgo lo tenés que ganar, no te lo regala nadie", señaló, al respecto de la interna entre el ex intendente de Vicente López y el senador radical Martín Lousteau por la jefatura.

Por último, aportó su visión sobre el escenario general para las elecciones de este año:

"Mi adversario está en frente, nunca está adentro. Entiendo las posiciones de cada uno, y cada uno lo puede expresar. Creo que no tenemos un partido fácil, no se si va a ser tan holgada la distancia. Muchos encuestadores dicen que esta es una elección de tercios; si es así, nadie va a tener una mayoría amplia", planteó.