Daniel Scioli confirmó su candidatura: "Seré precandidato"

Daniel Scioli ratificó su candidatura a presidente. "Voy a ser precandidato porque hay que atravesar las PASO", dijo.

El embajador de argentino en Brasil, Daniel Scioli, sigue moviendo fichas para competir en las PASO como candidato a presidente del Frente de Todos.

En este marco, realizó declaraciones a la prensa y afirmó: "Todos conocen que, de los moderados, soy el original. Acá estoy. Cuentan conmigo. Seré precandidato porque hay que atravesar las PASO y ser respetuoso de la voluntad popular".

Scioli Lula da Silva

Scioli señaló que en su camino para llegar a la Casa Rosada seguirá los pasos que hizo el presidente de Brasil, Lula da Silva, para volver al gobierno del país vecino.

"Aprendí mucho de él. Lula dijo que para ser candidato hay que estar bien de salud y seguro de que se puede ganar. Para eso, tengo que hablar con otros sectores", indicó.

Internas en el Frente de Todos

Sobre las internas dentro del oficialismo y las tensiones que existen entre el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Scioli sostuvo que "prevalecerá la responsabilidad a la hora de la verdad y de la definición".

"¿Qué busco yo? Mirar para adelante con mi experiencia. La Argentina que se viene es algo distinto. Es la Argentina de los acuerdos, los consensos, la previsibilidad, la confianza y la moderación", dijo.

Y agregó: "Lo que se debate es el camino de ajuste. Juntos por el Cambio está diciendo que harán lo mismo pero más rápido, nosotros creemos que de la mano del crecimiento y el desarrollo del país viene la solución. Yo represento eso, lo advertí en 2015".