La oposición criticó al Gobierno ante el anuncio del Presidente

Referentes de Juntos por el Cambio aprovecharon la renuncia del Presidente a la reelección para criticar al oficialismo. Hablaron de "fracaso" y "caos social" de cara al escenario electoral.

La renuncia a una candidatura por la reelección del presidente, Alberto Fernández, provocó pronunciamientos en el oficialismo y su definición electoral, pero también en la oposición.

Referentes de la coalición Juntos por el Cambio (JxC) y precandidatos presidenciales de los partidos que la conforman criticaron al Gobierno al enterarse de la decisión presidencial.

Uno de los primeros en opinar al respecto fue el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien se expresó en su cuenta de Twitter.

"El Gobierno no puede remontar con ningún candidato este caos social y económico. Su legado es más atraso, más endeudamiento, más inflación, más pobreza. No tienen liderazgo ni carácter para gobernar. Sería una irresponsabilidad pretender seguir conduciendo el país a la ruina", dijo el precandidato presidencial y titular del Comité Nacional de la UCR.

Desde el radicalismo opositor a Morales, el senador mendocino, Alfredo Cornejo aseguró: "La declinación de Alberto Fernández es síntoma del absoluto fracaso que fue su gobierno. Muy pronto, los argentinos tendremos un nuevo gobierno, que reconstruya la esperanza tras el desastre que están dejando".

El presidente del bloque de diputados del partido, Mario Negri, comentó: "Un Presidente acorralado por la realidad y por el partido que preside decidió no buscar la reelección. La noticia no mueve el amperímetro porque nadie en todo el país creyó por un segundo que Alberto Fernández tenía una mínima oportunidad electoral".

La palabra de Rodríguez Larreta

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la renuncia de Fernández a la reelección es "una muestra más del fracaso de este gobierno".

"Fracasó el Presidente, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y todo su equipo. Arriba del 100% de inflación arriba del 40% de pobreza y de 50 de los más chicos. Un país que no tiene reservas, donde la inseguridad se le está yendo de las manos, ni hablar de lo que sufren los rosarinos que viven el miedo a la droga, a los carteles", expresó el alcalde en redes sociales.

También aprovechó para hablar de su candidatura presidencial: "Quiero dejar el mensaje de que yo voy a sacar el país adelante, voy a bajar la inflación. Tenemos un plan integral para eso, vamos a mejorar la seguridad, lo digo con la autoridad de que en CABA mejoramos la seguridad", dijo.