"No se hagan los rulos", la frase que CFK uso por tercera vez para desestimar su candidatura
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio un discurso en el Teatro Argentino de La Plata, en el marco de la presentación de la Escuela Justicialista. En el mismo, utilizó una frase que ya había elegido para desestimar dos candidaturas.
En medio de las expectativas por posibles anuncios electorales y ante un operativo clamor para que tome las riendas de la campaña y sea candidata a presidenta por el Frente de Todos, Fernández de Kirchner dijo: "No se hagan los rulos".
"Tranquilos, tranquilos, no se hagan los rulos ya se los dije muchas veces", exclamó cuando el público en el Teatro Argentino comenzó a corear "Cristina presidenta".
No se hagan los rulos, 2011
La primera vez que la expresidenta le dijo a su público "no se hagan los rulos" fue en 2011. En aquel momento iniciaba su segundo mandato con la inauguración de las sesiones ordinarias.
Con la imposibilidad constitucional de presentarse a un tercer mandato y los rumores de una posible reforme a la Constitución Nacional para lograr una eventual re-reelección en 2015, Cristina Fernández desestimó está posibilidad al decir "no se hagan los rulos".
"¿A quién se le ocurre lo de la reforma constitucional?, ¿Alguno me ha escuchado a mí decir que voy a ir a la reelección?. Así que no se hagan los rulos, que creo que realmente lo que están tratando de hacer es campañas difamatorias", dijo.
No se hagan los rulos, 2015
La segunda vez que la actual titular del Senado usó la frase fue a mediados de junio de 2015, año en el que terminaba su mandato sin posibilidad de reelección.
Ante las especulaciones sobre si se retiraría de la política o apostaría a una candidatura legislativa tras retirarse de la presidencia en diciembre de ese año, Fernández de Kirchner indicó: "No se hagan los rulos".
En esa oportunidad la frase la dijo a la militancia que la esperaba en el Patio de las Palmeras en la Casa Rosada. A quienes les aclaró que a ella la iban a encontrar "siempre en la calle junto al pueblo".
"Yo no nací Presidenta. Nací mujer, argentina, y después me hice peronista. Con eso me alcanza y sobra", se despidió.