Rodríguez Larreta se reunió con la CGT: reforma laboral y propuestas de campaña

Horacio Rodríguez Larreta y su equipo se reunieron en privado con los dirigentes de la CGT. Las propuestas de campaña del candidato y la repercusión en la interna, en el análisis de @analiaargento.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y dirigentes de la CGT se reunieron en privado para tratar temas asociados a la reforma de leyes laborales y la deuda de las obras sociales con los centros de salud de la ciudad de Buenos Aires (CABA).

En el video, la periodista Analía Argento analiza las claves del encuentro.

Las conversaciones tuvieron lugar en el Sindicato de Sanidad, donde el líder del PRO se presentó junto al economista Hernán Lacunza y el subsecretario de Trabajo de CABA, Ezequiel Jarvis. Por parte de la central obrera participaron los cotitulares de la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña, entre otros.

"En la campaña se habla de reformas jubilatorias y laborales, y muchos dicen que los únicos que pueden hacerlo son los candidatos peronistas, que tienen apoyo sindical. De ambas partes dicen que Larreta quiere dialogar y consensuar, no quiere cambiar todo, pero sí algunas cosas que estén obsoletas. Quiere conversar con los gremios sobre cómo modernizar convenios de trabajo, por ejemplo, para que pequeñas empresas puedan tomar personal y no le tengan miedo a la industria del juicio", explicó Argento.

La campaña de Larreta

En plena campaña electoral, de cara a la interna que lo enfrentara con Patricia Bullrich en la PASO de Juntos por el Cambio (JxC), Larreta acercó sus propuestas nacionales a los líderes sindicales, quienes dieron a conocer un proyecto propio de reforma laboral.

En un contexto de tensión para la coalición opositora, la aproximación del jefe de Gobierno a la cúpula de la CGT produce otro punto de contraste con la titular en licencia del PRO, ya que en su discurso suele mostrarse muy crítica con los referentes del sindicalismo.

El precandidato presentó su propuesta de imponer requisitos de capacitación y trabajo a beneficiarios de ayuda social, la cual pretende extender a nivel nacional en caso de llegar a la Casa Rosada. El planteo fue sobre un sistema de formación para el empleo como "puente" desde planes sociales hacia el mercado laboral.

También se refirió a los cambios que pretende impulsar en la legislación laboral a través de la negociación de los convenios colectivos entre empresas y sindicatos. En ese sentido, destacó un régimen especial laboral para pymes que fomente estrategias propias para el sector.