María Eugenia Vidal se bajó de su precandidatura a presidenta

María Eugenia Vidal no competirá por la presidencia dentro de Juntos por el Cambio. Los detalles de la decisión.

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, no participará como precandidata presidencial de Juntos por el Cambio en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. 

Con la baja de Vidal, la carrera presidencial del PRO se mantiene con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

La retirada de Vidal

Fuentes cercanas a la exgobernadora bonaerense, indicaron que ella tampoco tiene planes de competir por la jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones.

En este contexto, aseguran que Vidal prefiere el bienestar del espacio político por encima de sus intereses personales. Sin embargo, destacaron que estaría dispuesta a competir en CABA en caso de que las mediciones la favorezcan y el espacio opositor lo decida.

En esta línea conciliatoria, la diputada nacional por CABA no daría un apoyo explícito a ninguno de los candidatos del PRO que continúan en carrera para ocupar el sillón de Rivadavia.

Desde el entorno de Vidal señalaron que antes de tomar la decisión mantuvo una reunión con el expresidente Mauricio Macri para informarle.

Futuro político

Retirada de los comicios, la legisladora estaría evaluando la posibilidad de ser presidenta del PRO, cuyo actual titular es el diputado Federico Angelini, quien hoy es precandidato a vicegobernador en Santa Fe, acompañando a la senadora Carolina Losada.

Además, señalaron que su objetivo sería presidir la Cámara de Diputados, en caso de que Juntos por el Cambio sea gobierno a partir del 10 de diciembre de 2023.