Axel Kicillof sobre su reelección en la provincia: "Sería lo natural"

Axel Kicillof señaló que tiene intenciones de ir por la reelección de la gobernación de Buenos Aires. "Estoy disponible para esta tarea", destacó.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, declaró que tiene intenciones de ir por la reelección a su cargo.

"En el caso de la provincia de Buenos Aires, hemos hablado con intendentes y me voy a reunir con sindicatos y organizaciones sociales. El pedido es permanente y yo, obviamente, estoy disponible para esta tarea", indicó. 

La reelección de Kicillof

El mandatario bonaerense manifestó que "lo natural" sería buscar su reelección en las próximas elecciones. Sin embargo, enfatizó en que esta decisión dependerá de un acuerdo colectivo.

En este sentido, se refirió a la importancia de tomar decisiones en conjunto en el Frente de Todos, en el marco de una "estrategia general" de cara a las elecciones generales de octubre.

"Esto no es un lanzamiento, pero es lo natural. Siempre digo que esto no es una decisión individual ni una cuestión de aventuras personales. Hemos vivido ese tipo de circunstancias, lo vemos en la oposición", destacó. 

El funcionario provincial reconoció que aún le queda mandato hasta el 10 de diciembre, aunque existe cierta especulación sobre su posible candidatura. "Yo sé que enfrente mío hay 10 candidatos de la oposición, que como vemos están en una interna feroz", comentó el gobernador.

Futuro electoral

En relación a su futuro electoral, Kicillof mencionó que dialogó con intendentes y que se reunirá con sindicatos y organizaciones sociales. Asimismo, afirmó que su lanzamiento como candidato será "en el momento oportuno" y que esto forma parte de una estrategia general.

Además, señaló que su proyecto se basa en temas centrales para la provincia de Buenos Aires, como la salud, la seguridad, la educación, la infraestructura y la producción.

"Tenemos planes quinquenales, hemos presentado planes integrales, y por supuesto que yo estoy disponible para esa tarea y escucho las voces que ustedes dicen, pero formo parte de un espacio que es colectivo y esto forma parte de una estrategia general", expresó Kicillof.

A pesar de que el mandatario reconoció que "la mayoría de los espacios que conforman el Frente de Todos" le piden que compita por la reelección, reiteró que su estrategia no estará separada de las definiciones del espacio político en el que se encuentra. "Como todavía no hay definiciones en diferentes planos, la estrategia de la Provincia tampoco va a estar separada", concluyó el gobernador.