Kicillof contra la oposición: "Tienen muchos candidatos y un solo proyecto: ajustar"

Axel Kicillof criticó los proyectos de ajuste de Juntos por el Cambio: "Gobernaron horriblemente mal", dijo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó los proyectos electorales de Juntos por el Cambio y expresó que en la presidencia de Mauricio Macri "gobernaron horriblemente mal". 

Las declaraciones del mandatario bonaerense se dieron en el marco de la inauguración del Hospital Central de Alta Complejidad de Pilar.

"Les dieron 100 mil millones de dólares y después, 45 mil millones más. ¿Cuántos hospitales se podrían haber hecho con ese dinero?", destacó Kicillof.

Críticas a la gestión de Macri

"Gobernaron horriblemente mal, nunca hubo un gobierno más rico y con más recursos que el anterior a este, 100 mil millones de dólares y, después, 45 mil millones más", dijo. Y preguntó con indignación: "¿Cuántos hospitales de estos se podrían haber hecho?".

Además, agregó: "Se la fugaron y acusan 'eso es afano, choreo'. Quieren endeudarnos a nosotros y enriquecerse ellos".

Por otra parte, el mandatario cargó contra las propuestas de los demás partidos opositores de derecha.

"Dijeron que van a dinamitar, que van a ajustar, pero obra pública: cero. La derecha tiene muchos candidatos pero un solo proyecto, dinamitar. Suena bien porque expresa un enojo, pero ¿Qué van a dinamitar, este hospital?, cuando ajusten, ¿van a echar a los médicos y a las enfermeras?", concluyó. 

Críticas al FMI

Dentro de las críticas a los proyectos de ajuste planteados por la oposición, Kicillof también remarcó el endeudamiento de JxC con el FMI como uno de los puntos centrales de los problemas económicos en la actualidad.

"Ese crédito, que ahora nos aplasta, fue ilegal y lo advertimos en el Congreso. No reflexionaron ni se tomaron el tiempo, simplemente lo hicieron", resaltó el gobernador.

En esta línea, expresó que "el FMI nunca ayudó a ningún país a desarrollarse" y recordó el informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) donde se verificó que el préstamo del organismo de crédito internacional a la Argentina fue "irregular" y "perjudicial". 

"El Fondo pide ajuste y devaluaciónasí acompaña a los sectores de poder de la Argentina. Nunca un hospital, nunca una escuela", explicó.