Agustín Rossi lanzó su precandidatura a presidente

El jefe de gabinete, Agustín Rossi, anunció que competirá en las PASO del Frente de Todos. "Te pido que me acompañes, que me des la oportunidad de ser presidente", dijo a la ciudadanía.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, lanzó su precandidatura a la presidencia para competir en elecciones PASO dentro del Frente de Todos (FdT).

"Quiero ser presidente para garantizarte que el crecimiento económico de los próximos años va a ser redistribuido entre todos los argentinos", afirmó en su anuncio.

Rossi se sumó a la lista de aspirantes para competir por una sucesión oficialista del actual primer mandatario, Alberto Fernández, con un mensaje grabado que difundió en sus redes sociales.

"Te quiero transmitir tranquilidad porque esto va a pasar. El año que viene la Argentina vuelve a crecer fuertemente, vamos a poder aprovechar las inversiones en infraestructura, vamos a tener reservas en el BCRA y vamos a poder bajar la inflación", afirmó.

Agustín Rossi lanzó su candidatura

"No nos han tocado años fáciles: el endeudamiento, la pandemia, la guerra y la sequía. A pesar de todos los inconvenientes, hubo promesas que cumplimos y hoy tenemos la desocupación más baja", dijo el precandidato en su mensaje de anuncio.

En otro tramo de su discurso, indicó: "El desafío es el de siempre, el que históricamente tuvo la Argentina: si el crecimiento quedará en manos de unos pocos o podrá ser disfrutado por el conjunto de los argentino. Por eso quiero ser presidente, para garantizarte el crecimiento con inclusión social".

"Te pido que me acompañes, que me des la oportunidad de ser presidente. Te invito a compartir mis sueños con los tuyos, que seguramente serán los mismos de nuestros padres y abuelos, los mismos que tendrán nuestros hijos y nuestros nietos: vivir en un país grande, soberano, con inclusión, seguridad y crecimiento económico", propuso.

Rossi actualmente es jefe de Gabinete del Presidente. Anteriormente se desempeñó como ministro de Defensa de la Naciónentre 2013 y 2015, y fue diputado en dos oportunidades por el Frente para la Victoria y Unidad Ciudadana.

En 2021, dejó su segunda gestión al frente de Defensa para postularse como precandidato en las PASO del PJ santafesino en las elecciones legislativas. Sus adversarios en la interna habían sido acordados entre el gobernador, Omar Perotti, y la vicepresidenta.