Agustín Rossi: "Si tengo que armar una lista corta, la armo y me presento igual"

El jefe de Gabinete de la Nación y precandidato a presidente por el Frente de Todos, Agustín Rossi, dialogó con IP Noticias sobre la interna en el oficialismo y propuso armar "un código de convivencia".

"Hay que tener un código de convivencia, sin golpes bajos, sin descalificaciones personales y sin chicanas. Si lo logramos, se convierten en una PASO fraternal, para después enfilarse detrás de quien gane", indicó.

Desde el círculo chico del Frente de Todos habrían advertido a los que sostienen que se debe elegir al candidato mediante PASO que para postularse deberían consolidar una lista completa. "Es chicana previa pedirlo, es parte del juego. Si tengo que armar una lista corta, la armo y me presento igual", dijo al respecto Rossi.

Las propuestas de Rossi como candidato

El funcionario señaló que su candidatura "está planteada en ejes fundamentales para los próximos años" y que su postulación final "depende de cuánto mida y de ver si hay voluntad de voto".

"El año que viene será un bueno para la Argentina. Es mentira lo que dice la oposición de que habrá que ajustar y devaluar. No vamos a tener los efectos de la sequía y habremos metabolizado las consecuencias de la pandemia y la guerra", afirmó.

En esta línea, Rossi propuso "acumular reservas para condicionar el tipo de cambio y bajar la inflación, para recuperar el poder adquisitivo del salario".

"Los próximos años serán buenos desde el punto de vista económico. El debate es redistribuirlo adecuadamente, paro eso quiero ser Presidente", indicó.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.