Interna en Juntos por el Cambio: desacuerdo por la incorporación de Juan Schiaretti
Los precandidatos presidenciales del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, entraron en un nuevo conflicto por la posibilidad de que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se incorpore a Juntos por el Cambio (JxC).
En el marco de la campaña electoral, el jefe de gobierno porteño se mostró a favor de ampliar la coalición al afirmar que "todos son bienvenidos" a integrar el espacio. En una carta publicada en sus redes sociales, se refirió específicamente al mandatario cordobés y a otros nuevos aliados opositores.
"Las conversaciones con referentes nacionales como Juan Schiaretti, José Luis Espert o Margarita Stolbizer tienen como único objetivo garantizar el cambio en la Argentina. Y en el caso de Juan Schiaretti, no va en absoluto en contra de nuestra intención de ganar la provincia y la ciudad de Córdoba con Luis Juez y Rodrigo de Loredo", expresó Larreta.
La ex ministra de Seguridad, por su parte, se expresó en contra al afirmar que "una cosa es ampliar y otra es amontonar". En esa línea, señaló que las negociaciones con el dirigente del Peronismo Federal se deben a "la necesidad de algunos dirigentes de traer cualquier aliado por la situación en la que están, que en discutir seriamente cómo se construye una coalición que tenga capacidad de triunfo".
La llegada de Schiaretti a JxC, que ampliaría la interna presidencial del espacio en las elecciones PASO, se debatirá en la reunión de la mesa nacional opositora.
El rol de Macri
El expresidente, Mauricio Macri, visitará Córdoba en un contexto de definiciones para Juntos por Córdoba. El candidato a gobernador de esa fuerza es el senador nacional Luis Juez, apoyado por Rodríguez Larreta. Los comicios se celebrarán el 25 de junio.
A la espera de la decisión del ex mandatario sobre la incorporación de Schiaretti, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrio, resaltó la buena relación entre ambos: "La apertura con Schiaretti la pedía Mauricio Macri. ¿Y por qué ahora no?", planteó a través de Twitter.
En tanto, Bullrich afirmó que planea mantener a los candidatos propios de JxC para enfrentar a Schiaretti. "No vamos a entregar a nuestra gente que está luchando, trabajando con mucha fuerza para ganarle a Schiaretti que hace 24 años que está en el poder", sostuvo.