Osvaldo Jaldo tras la victoria: "No solo ganó el Frente de Todos, perdió Juntos por el Cambio"
Osvaldo Jaldo resultó electo como gobernador de Tucumán con el 56,31% de los votos frente al 34,06% de Roberto Sánchez. El peronista se impuso por más de 20 puntos sobre el candidato de Juntos por el Cambio.
El mandatario electo agredeció "a cada uno de los tucumanos" y al gobernador saliente, Juan Manzur, por "ponerse al hombro la campaña" y festejó el triunfo electoral al igual que todo el Frente de Todos.
"Aquí no ganó solo el Frente de Todos, el pueblo eligió a los mejores y además hay perdedores. En Tucumán perdió Larreta, perdió Bullrich, perdió Macri. Acá también fueron derrotados todos los dirigentes nacionales que han visitado Tucumán", dijo Jaldo en su discurso al conocerse los resultados.
En tanto dejó un mensaje al oficialismo nacional: "No hay dudas que el peronismo se va a organizar y dar pelea".
En su mensaje, el tucumano recordó el fallo de la Corte Suprema que suspendió la elección por impugnar la candidatura de Manzur, y afirmó: "Hemos tenido que pasar por momentos duros, rearmar todo después de una cautelar".
La elección en Tucumán
Escrutados más del 88% de los votos, la fórmula del Frente de Todos (FdT) acumuló el 56,31% de los sufragios. Roberto Sánchez, de Juntos por el Cambio, obtuvo el 34,06%, mientras que Ricardo Bussi, apoyado por el libertario Javier Milei, quedó tercero con el 3,94%.
Con estos resultados, el peronismo mantendrá 33 de 49 legisladores y 15 de 19 intendencias. Participó un 80% del electorado sobre un padrón de 1.217.207.
Podes seguir los resultados provisorios de las elecciones en Tucumán desde este link.