Seguridad en PBA: Santilli y Grindetti proponen darle a los intendentes el manejo de la policía

Los precandidatos a gobernador de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Diego Santilli y Néstor Grindetti, prometen otorgarle el control de la policía a los municipios.

Los precandidatos a gobernador por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti y Diego Santilli, coincidieron en la idea de otorgarle el control de la policía a cada municipio.

En recorrida por los principales centros urbanos bonaerenses, tanto Santilli como Grindetti enfocan su campaña política en hablar sobre la seguridad. En este sentido, ambos estuvieron de acuerdo en darle la administración de las fuerzas de seguridad locales a los intendentes.

Qué dijo Santilli 

Santilli anunció junto al intendente de La Plata, Julio Garro, que en caso de ser elegido gobernador, el municipio tendrá la responsabilidad de la gestión de la policía y la autonomía para definir las acciones en materia de seguridad.

"Durante años le solicité a la provincia de Buenos Aires que se me permitiera ser responsable de la seguridad en mi ciudad. Y qué mejor ejemplo de esto que Diego (Santilli) y Horacio (Rodríguez Larreta), quienes llevaron a cabo una verdadera transformación y lograron reducir drásticamente los índices delictivos", declaró Garro.

Por su parte, Santilli agregó: "Cuando asuma como gobernador, proporcionaré a Julio todas las herramientas, capacidad e infraestructura necesaria para perseguir a los delincuentes hasta debajo de la cama, para que los habitantes de La Plata puedan vivir en paz".

La propuesta de Grindetti

Por su parte, la precandidata presidencial, Patricia Bullrich, fue acompañada por Néstor Grindetti y Cristian Ritondo en un recorrido por Quilmes. En esta ocasión, también manifestaron su posición en relación a este tema, respaldando la propuesta de que cada municipio asuma la responsabilidad de la seguridad.

En este marco, Bullrich respaldó a su candidato a intendente, Walter Queijeiro y su idea de establecer la Policía de Quilmes, con el objetivo de que los residentes sientan una presencia policial cercana.

"Walter tiene una propuesta interesante: tener una fuerza policial local en Quilmes para brindar mayor seguridad a los vecinos", afirmó Bullrich. A esto, Queijeiro agregó: "Seré el primer intendente en asumir la responsabilidad de la seguridad en la historia del municipio".

El año pasado, tanto Néstor Grindetti, actual candidato a gobernador de Bullrich, como Julio Garro, fueron dos de los intendentes que expresaron su descontento con la gestión de Axel Kicillof, solicitando tener mayor control sobre la policía local en sus respectivos distritos.

En este sentido, demandan una mayor autonomía, descentralización policial y un mayor poder de decisión municipal que permita el manejo de los agentes en el territorio.