Franco Rinaldi renunció a su candidatura en JxC tras ser repudiado por comentarios discriminatorios

Franco Rinaldi renunció a su candidatura a diputado porteño en Juntos por el Cambio, luego de ser repudiado por sus comentarios homofóbicos, antisemitas y discriminatorios.

Franco Rinaldi renunció a su candidatura a diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Juntos por el Cambio.

El dirigente republicano era precandidato a legislador porteño en la lista que lleva a Jorge Macri como precandidato a jefe de Gobierno porteño. La renuncia se dio luego de que creciera el repudio en contra de sus comentarios homofóbicos, antisemitas y discriminatorios.

"Bueno, esto se puso demasiado complicado y quiero ahorrarle sufrimiento a mi familia, y no quiero ser un estorbo para nadie, mucho menos para Jorge Macri, de quien no dudo será un extraordinario jefe de Gobierno de la Ciudad", expresó Rinaldi.

La renuncia

Rinaldi utilizó sus redes sociales para comunica su renuncia:

"Quiero contarles renuncio a mi candidatura a diputado porteño. Me duele en el alma tomar esta decisión, porque creo que los ataques son injustos, oportunistas, impostados, y que su único objetivo es perjudicar a la lista rival", señaló.

El republicano destacó: "Me ofende profundamente que me digan que soy homofóbico o antisemita, nada pero nada más lejos de mí, pero más no puedo hacer. Son ataques muy grandes construidos con mucho dinero que un día deberán explicar".

"A altura es mucho pedir que Jorge me sostenga. Me estoy volviendo una carga para la campaña, y esto no hace más que beneficiar a los instigadores, que son también nuestros competidores", dijo en alusión al precandidato Martín Lousteau.

¿Qué dijo Franco Rinaldi?

En los últimos días se difundieron videos en los que se lo escucha a Franco Rinaldi expresar comentarios homofóbicos, antisemitas y discriminatorios.

"¿O los matamos a los morochos o dejamos que hagan lo que quieran? ¿Qué hago con la Villa 31?. Es un problema complicado. Lanzallamas", fue uno de sus dichos.

"Si todo crimen contra una mujer es femicidio, ¿Cómo se llama el crimen contra el hombre?", dijo en otra oportunidad.