Jorge Macri: "Hicimos una elección histórica"

El vencedor de la interna de Juntos por el Cambio (JxC) para jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, dio sus impresiones acerca de la elección en la que superó al aliado larretista Martín Lousteau.

"Lo tomamos con alegría y mucha responsabilidad. Hicimos una elección histórica en CABA. Nunca antes en una PASO habíamos sacado 55% los votos en la ciudad de Buenos Aires así que eso nos deja un piso o nos da las bases de un buen primer paso. No hemos ganado nada todavía, pero es un buen primer paso haber hecho una gran elección", expresó en diálogo con IP Noticias.

En el video, la entrevista completa.

El trabajo junto a Lousteau

El candidato apadrinado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich, se impuso con el 28,7% de los votos frente al 27,2% de Lousteau. Sin embargo, Jorge Macri destacó el trabajo en equipo de JxC con el objetivo de gobernar CABA. 

"Sin duda seguiremos trabajando en conjunto como lo hicimos siempre desde Juntos por el Cambio. Fue una competencia interesante porque mucha gente votó dentro de nuestra nuestra PASO. Ayer fue claro nuestro mensaje con los dos (Macri y Lousteau) subidos arriba del escenario remarcando el trabajo conjunto", reflexionó.

En esta línea, el candidato a jefe de Gobierno agregó: "Trabajamos juntos para ver cómo ganamos en octubre y para ver cómo intercambiamos ideas y propuestas. Vamos a gobernar los próximos cuatro años si nos toca ganar porque ellos (Larreta y Lousteau) son parte de la Legislatura y seguramente tendrán un rol ejecutivo en el que nos estaremos acompañando como siempre".

"A Milei le deseé exitos"

Además, Jorge Macri detalló que mantuvo un intercambio de mensajes por whatsapp con el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei. 

"Cuando todavía se estaba votando le deseé éxitos. Es algo que suelo hacer con la gente a la que respeto y tengo alguna afinidad. Después, a la noche, con los resultados puestos le mandé otro mensaje. Era de madrugada cuando todos habíamos vuelto a casa y simplemente lo felicité por la elección. Lo respeto, vamos a competir, pero nos respetamos y creo que eso es valioso", expresó.

Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 17:00, con la conducción de Guadalupe Regalzi y Leandro Illia.