Provincia de Buenos Aires: Grindetti sumó a Santilli y Pichetto en busca de dar vuelta la elección
El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC), Néstor Grindetti, incorporó a su rival en las PASO, Diego Santilli, al equipo de campaña que mira octubre en búsqueda de revertir el triunfo del actual mandatario, Axel Kicillof, en las elecciones PASO.
Por otra parte, el intendente de Lanús definió que continuará ejerciendo la presidencia del club Independiente de Avellaneda.
Grindetti definió sus próximos movimientos electorales luego de asistir a un encuentro encabezado por la candidata a presidenta de su partido, Patricia Bullrich, y a otro en La Plata, donde se reunió con referentes de la UCR en el Comité Provincia.
Ahí se confirmó el apoyo de Santilli, pero también la adhesión de Miguel Pichetto y Silvia Lospennato, que integraban las listas opositoras ordenadas tras la precandidatura de Horacio Rodríguez Larreta.
El cálculo electoral de JxC
La unión entre Grindetti y Santilli apunta a consolidar el caudal electoral que le permitió a JxC ser el segundo espacio más votado, apenas cuatro puntos por debajo del 36,4% que obtuvo Kicillof.
El objetivo primario sería recuperar los cerca de 900 mil votos que el espacio perdió en relación a las elecciones legislativas de 2021.
Para eso necesitaría, además, ganar la preferencia de electores que en las PASO se inclinaron por la candidata de La Libertad Avanza (LLA), Carolina Píparo. Otra fuente de votos importante es la que dejó la abstención, que en las primarias llegó a alrededor del 23% del padrón.
Con esta agenda, el candidato a gobernador de JxC se encontrará con intendentes del PRO; los jefes de campaña del espacio, Adrián Urreli, Sebastián García de Luca; y referentes de la oposición bonaerense como Cristian Ritondo, Maximiliano Abad y Joaquin de la Torre.