Sergio Massa se reúne con los gobernadores peronistas en Tucumán

Sergio Massa relanzará su campaña en Tucumán. Estará junto a los gobernadores, funcionarios oficialistas y la cúpula de la CGT.

Este sábado 9 de septiembre el actual ministro de Economía, Sergio Massa, relanzará su campaña presidencial de cara a las elecciones generales.

El acto se hará en la provincia de Tucumán, con el gobernador Juan Manzur como anfitrión. Se espera la asistencia de un gran número de funcionarios oficialistas, entre ellos Máximo Kirchner, y de la cúpula de la CGT.

De cara a octubre

Tucumán recibirá a gobernadores, senadores, diputados, sindicalistas y funcionarios, con el objetivo de respaldar a Massa y mejorar los resultados de las PASO.

En este escenario político, Manzur se posiciona como figura clave para establecer el nexo con los demás gobernadores junto con el ministro del Interior y jefe de campaña, Eduardo “Wado” de Pedro.

Se cree que el gobernador tucumano ocupará un rol fundamental en la estrategia electoral por su experiencia en el armado territorial.

Quiénes estarán presentes

Sergio Massa participará de varios encuentros en la provincia. El primero será este viernes 8 en la Casa de Gobierno donde el candidato a presidente se encontrará con Manzur y los demás gobernadores del oficialismo. Además se hará presente la cúpula de la CGT y dirigentes gremiales.

Se espera la asistencia de Gildo Insfrán de Formosa, Raúl Jalil de Catamarca, Ricardo Quintela de La Rioja, Alicia Kirchner de Santa Cruz, Gerardo Zamora de Santiago del Estero, Gustavo Sáenz de Salta, Oscar Herrera Ahuad de Misiones y Sergio Uñac de San Juan.

También se especula con la llegada del gobernador bonaerense Axel Kicillof. Omar Perrotti y Jorge Capitanich no podrán sumarse por el calendario de elecciones provinciales.

Por otro lado, arribarían los sindicalistas Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano. La Central de Trabajadores Argentinos, de la mano de Hugo Yaski y Sergio Palazzo de La Bancaria también llegarán a la provincia.

Como representantes de los movimientos sociales estarán Fernando “Chino” Navarro del Movimiento Evita y Daniel Menéndez, de Barrios de Pie. 

La segunda reunión será en la residencia personal del gobernador tucumano. Allí se recibirá al candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, al ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y demás miembros del Gabinete.