Fabio Quetglas: "Estoy en contra de los vouchers educativos"

Fabio Quetglas, diputado nacional (UCR- Juntos por el Cambio) y actual asesor de Patricia Bullrich en materia de educación, contrastó sus propuestas con las del candidato por la Libertad Avanza, Javier Milei.

En este sentido, señaló que el debate en torno a los vouchers "discuten un solo aspecto de la política educativa que es el financiamiento".

"Los vouchers no dicen nada de la calidad de la formación docente, de la futura integración al mercado laboral de los estudiantes, de la relación escuela y familia. Los vouchers no dicen nada de la gran discusión que nos debemos en materia de educación", subrayó en diálogo con IP Noticias.

En el video, la entrevista completa.

Baja en la deserción escolar

El asesor de la candidata de Juntos por el Cambio, analizó el informe elaborado por Argentinos por la Educación que muestra una baja de la deserción escolar en nuestro país.

"Eso tiene una explicación muy clara que es el plan Progresar. Eso es un éxito evidente. La contracara es que solo 13 de cada 100 chicos que terminan el secundario alcanzan el conocimiento esperado", destacó.

En ese sentido, Quetglas se refirió a la situación educativa actual: "Nosotros no tenemos que transformar la escuela en una guardería de chicos. La escuela tiene que ser un dispositivo donde se adquieran el conjunto de habilidades y saberes que se requieren en el mundo actual. Y ese es un debate muy profundo que se tiene que dar".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.