Gabriel Katopodis: "Estamos defendiendo la obra pública"

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, remarcó la necesidad de defender la obra pública y criticó a la oposición que busca recortar la inversión estatal en construcción.

En diálogo con IP Noticias, el funcionario explicó que realizó una jornada en defensa de los proyectos de infraestructura donde los funcionarios del sector se acercaron a las obras para dialogar de primera mano con los empleados y ponerlos al corriente de los ajustes que plantea el arco opositor que pondrían en riesgo sus puestos de trabajo.

"Nos parece gravísimo lo que lo que está pasando, que haya un candidato a presidente que diga que va a parar la obra pública porque frenarla es que no se hagan más escuelas, ni universidades, ni plantas de agua de saneamiento, que no se construyan más rutas o más viviendas. Por otra parte, pensar que esas obras la va a hacer el mercado es tomarle el pelo a la gente", descató.

Además, Katopodis explicó que, en la actualidad, desde Obras Públicas llevan adelante 6.700 obras de infraestructura que dan trabajo a unas 500 mil familias. 

"La realidad es que los trabajadores están preocupados porque viven de su laburo. Un laburo que hoy se los da este plan de obras públicas del Estado que lleva estas obras a cada rincón de de la Argentina. Por eso nos parecía importante tomarnos un ratito para conversar con los trabajadores porque la preocupación es que miles de familias pierdan el laburo y que cientos de empresas quiebren", agregó.

"Sergio Massa está dedicado a jugársela toda"

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas respaldó los anuncios del ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, que contemplan beneficios a trabajadores como la quita el impuesto a las Ganancias y la devolución del 21% del IVA en alimentos. 

"Sergio (Massa) le sacó el freno de mano a la campaña. Él venía más de ministro que de candidato, con la negociación con el FMI y con una presión muy grande. Me parece que fue ordenando eso y ahora lo vemos claramente dedicado de lleno a jugársela toda", expresó.

En esta línea, Katopodis agregó: "(Massa) alineó a la política peronista en Tucumán, en el sentido de traccionar y entusiasmar al peronismo que es un partido nacional. En Tucumán quedó expresado esto de él sentado en la punta de la mesa, conduciendo. Necesitamos que continúe con este liderazgo muy fuerte y dedicado todos los días a lo más urgente que es el bolsillo de la gente". 

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.