Daiana Fernández Molero: "Patricia Bullrich fue muy contundente en el debate"

La economista y candidata a diputada de Juntos por el Cambio, Daiana Fernández Molero, criticó el panorama económico actual y defendió el programa presentado por la candidata presidencial de su espacio, Patricia Bullrich.

Además, la especialista en economía hizo hincapié en la "liberación de trabas económicas" como el cepo cambiario, la inflación y el trabajo informal.

En el video, la entrevista completa.

Debate presidencial

Molero respaldó el desempeño de Bullrich en el primer debate presidencial, que tendrá una segunda instancia el domingo 8 de octubre.

"La vi muy bien a Patricia (Bullrich). Me parece que ella hizo dos cosas fundamentales que fueron hablar de los elefantes en la sala. En primer lugar, del escándalo de Insaurralde y después de la relación de (Javier) Milei con (Luis) Barrionuevo, que es otro reflejo de la supuesta casta que los libertarios dicen combatir", expresó la candidata a legisladora en IP Noticias.

Y agregó: "Ella (Bullrich) fue muy contundente en las declaraciones acerca de sus propuestas y de lo que tiene para brindarle a la sociedad. En este sentido, destacó su liderazgo, los equipos, los planes y la gobernabilidad. Todos los gobernadores de JxC la acompañaron en el debate en una muestra de unidad que considero muy fuerte".

Inflación

La economista también analizó el clima inflacionario del país y remarcó la necesidad de trabajar "sin soluciones mágicas" para reducirlo.

"La emisión genera inflación y acá no hay soluciones mágicas. Nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer para resolver los problemas de raíz y profundos. En este caso, si vos resolvés el déficit fiscal y los gastos y lográs hacer una economía eficiente, vas a evitar tener que hacer cosas como las Leliqs", indicó.

Además, enfatizó: "Hay que hacer las cosas normales y no ir por atajos. Esto es lo que le llama un poco la atención de Milei que pide ir con una motosierra. Nosotros, a la motosierra le ponemos la pala y los libros para hacer los deberes y resolver la economía con lo que los libros dicen que hay que hacer".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.