Sergio Massa: "Lo estamos dando vuelta"
El candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se hizo presente en el cierre de campaña del candidato a jefe de gobierno porteño, Leandro Santoro.
En el evento organizado en el Luna Park, Massa remarcó las propuestas políticas del partido a tres días de las elecciones generales, haciendo hincapié en los ejes de acceso a la vivienda, transporte, seguridad, integración social y educación.
Al culminar su discurso, el postulante a la presidencia arengó a los presentes pidiéndoles un "esfuerzo más" de cara al domingo, a la vez que se mostró optimista:
"El domingo va a ser un gran día. Lo estamos dando vuelta. Somos el futuro frente al pasado, somos el amor frente al odio. El domingo cueste lo que cueste", arengó Massa.
Acceso a la vivienda y Transporte
El candidato presidencial remarcó que el proyecto de Unión por la Patria en CABA abordará el problema de los alquileres y de acceso a la vivienda que buscará "Repensar la ciudad porteña, terminar con el modelo de acuerdos inmobiliarios, terminar con una ciudad pensada para pocos y plantear un proyecto inclusivo, para todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires", dijo.
A nivel nacional, Massa habló de su compromiso en materia de vivienda y sostuvo que creará "un programa para generar 2 millones de lotes con servicios, un millón de créditos hipotecarios y un nuevo sistema de regulación de alquileres en las grandes ciudades".
En relación al transporte, Massa se refirió a la intención de UxP de extender la red de subterráneos, conectar de manera multimodal colectivo y subte y expandir los estacionamientos. Así, mostró la necesidad de trabajo conjunto para alcanzar estos objetivos: "Una ciudad inclusiva necesita de un transporte en el área metropolitana en el que trabajen juntos el gobierno de la Ciudad y el gobierno Nacional".
Además, Massa habló de los subsidios al transporte público e hizo referencia a la reciente medida del Ministerio de Transporte
"Quiero marcarle a cada porteño la primera gran diferencia entre elegir un proyecto nacional que defienda los subsidios en el ferrocarril y en colectivo frente a los candidatos que buscan el recorte de subsidios. La diferencia es en el bolsillo de laburante, de cada jubilado. Entre pagar 65 pesos el colectivo como planteamos nosotros o pagar 700 pesos como plantean ellos", explicó.
Seguridad, integración social y educación.
Por otra parte, el candidato a presidente le habló a los vecinos que habitan el sur de CABA y les prometió que bajo Unión por la Patria habrá mejoras en materia de seguridad:
"Vengo también a hablarle a los vecinos del sur de CABA que se sienten olvidados, dejados de lado. Que sienten que la policía está ausente. Vamos a invertir en cámaras, en móviles, en botones de pánico y en sistemas satelitales para que vivan seguros y se sientan integrados a la Ciudad de Buenos Aires".
También incluyó en su discurso a las personas con discapacidad y expresó que, bajo su eventual mandato quienes ingresen al mercado de trabajo no van a perder su pensión por discapacidad y que, además, llevará a cabo la unificación de los permisos de transporte con la tarjeta Sube.
Al hablar de educación, Massa polarizó con sus principales contrincantes electorales:
"Me da tristeza en el país de los premios Nóbel, de la universidad más prestigiosa de América Latina, como es la UBA, de las escuelas públicas y gratuitas que haya candidatos y candidatas hablando de arancelamiento educativo. Desde acá le decimos a toda la Argentina: vamos a defender la educación pública, gratuita, de calidad, inclusiva con la integración de nuevas tecnologías en las prácticas educativas".