La UCR define su apoyo en el balotaje: "Tenemos el peligro de la ultraderecha"
La Unión Cívica Radical (UCR) analiza un posible respaldo a la candidatura del candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en el balotaje del próximo domingo 19 de noviembre.
Varios dirigentes históricos del partido criticaron al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, mientras que previeron un contexto negativo en caso de que gane las elecciones.
El rechazo a Milei
Entre los políticos del arco radical que declararon su rechazo a Milei, se encuentra el exdiputado Federico Storani quien lo calificó como "fascista".
"Está rodeado de algunos que tienen algún planteo vengativo, por ejemplo el negacionismo de lo ocurrido durante la última dictadura militar y el terrorismo de Estado. Y no nos perdonan a los radicales que hayamos sido los autores del Juicio a las Juntas Militares", expresó.
Además, los radicales confirmaron que irán a una reunión plenaria del Comité Nacional el miércoles 25 de octubre donde definirán una postura oficial para la segunda vuelta electoral.
"Estamos analizando, pero hay una propuesta violenta de la ultraderecha, que es clarísima. Nosotros vamos a ocupar el lugar en el que nos puso el pueblo, que es el de oposición. Si vamos a tener una opción, lo analizaremos y obviamente vamos a estar en contra de Milei", declaró la vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR, María Luisa Storani.
Contra el avance de la derecha
Por su parte, María Luisa Storani agregó que el partido brindaría apoyo explícito a la candidatura de Massa, aunque aclaró que lo harán "desde un rol siempre de oposición".
"La derecha de todo el mundo vino a la elección argentina: estuvo VOX de España, el hijo de (Jair) Bolsonaro, de Francia, la derecha de Polonia (...) Esto es muy grave, es un peligro. Tenemos el peligro de la ultraderecha y no hay que votar a Milei-Villarruel: nuestro partido lo tiene claro", indicó.
Por otro lado, el exdiputado radical Facundo Suárez Lastra también se expresó en contra de votar a Milei y solicitó que Juntos por el Cambio llame a la "libertad de acción" de sus votantes.
"No podemos ser parte de una derecha fanática, agresiva y autoritaria", aseguró.