Javier Milei negó renunciar al balotaje y volvió a apuntar contra el radicalismo

Javier Milei afirmó que no planea renunciar al balotaje contra Sergio Massa. Además, reiteró sus críticas al radicalismo y el expresidente Raúl Alfonsín. Más detalles en la nota 👇

El candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, negó la posibilidad de no disputar el balotaje contra el postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa. Además, reiteró sus críticas hacia el radicalismo y el expresidente Raúl Alfonsín.

Al igual que después de conocer los resultados del 22 de octubre, el líder libertario remarcó su objetivo de "vencer al kirchnerismo", y se mostró optimista de cara a la definición del próximo 19 de noviembre. "Naturalmente soy un gladiador. Voy a morir con las botas puestas", expresó.

En este sentido, recordó los comicios presidenciales de 2015, cuando el entonces candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, venció al del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en balotaje tras haber perdido en primera vuelta.

"La diferencia entre Massa y nosotros es menor que la que había entre Scioli y Macri en las elecciones generales", recordó Milei.

El apoyo de la fórmula de JxC a Milei

Previo a la conferencia de prensa en la que la fórmula presidencial de JxC, integrada por Patricia Bullrich y Luis Petri, expresara que apoyará a Milei en el balotaje, el líder de LLA señaló que la elección "va a permitir el ordenamiento ideológico" entre los partidos políticos.

Siguiendo esa idea, reiteró el llamado a distintos sectores de la oposición, como Juntos por el Cambio y Hacemos Unidos por Nuestro País, partido de Juan Schiaretti.

En contraste, afirmó que "respeta" a la línea nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), pero volvió a cuestionar a su líder histórico más reciente: "El gobierno de (Raúl) Alfonsín es uno de los peores de la historia".