Las repercusiones en JxC tras el apoyo de Macri y Bullrich a Javier Milei

Crece el repudio al interior de Juntos por el Cambio por la decisión de Patricia Bullrich y Mauricio Macri de apoyar a Javier Milei en el balotaje. Más detalles en la nota 👇🏼

El apoyo público de Patricia Bullrich y Luis Petri al candidato Javier Milei en el balotaje reavivó la interna en Juntos por el Cambio.

Desde la Coalición Cívica, parte del PRO y la UCR repudiaron la postura adoptada, en un contexto en el que se perfila la desintegración de la coalición. 

La advertencia de Ernesto Sanz y la UCR

Previo a la conferencia de prensa llevada a cabo por Bullrich, el dirigente radical Ernesto Sanz advirtió que si el PRO decide respaldar a Milei, peligra la continuidad de Juntos por el Cambio: "Si se decidieran cosas diferentes, no hay razones para transitar un camino común".

Por otro lado, la vicepresidenta de la UCR, María Luis Storani, convocó a votar a Unión por la Patria. "Es mi idea para llevar a la mesa, de votar a Sergio Massa, pero no sé si será compartida por el resto los miembros de la mesa. Mi posición, solamente, es en contra de Milei-Villarruel", sostuvo.

Por su parte, Eduardo Castro, presidente del radicalismo de San Juan, expresó: "Se cae de maduro que es muy difícil que la UCR vote a Milei".

A su vez, los intendentes radicales de La Pampa remarcaron que "es con Massa" con quien se podrán continuar las obras de infraestructura.

La palabra de Carrió

Elisa "Lilita" Carrió apuntó contra el expresidente Mauricio Macri por la decisión de Patricia Bullrich: "El que destruyó Juntos por el Cambio es Macri", afirmó y, sostuvo que Bullrich "va a cometer un error histórico" al aliarse con Javier Milei. 

La fundadora de la Coalición Cívica negó toda posibilidad de respaldar a La Libertad Avanza y calificó al partido como "un salto al vacío con gente incompetente que propone venta de órganos, libre portación de armas y el no respeto a los derechos humanos más elementales".

Por último llamó a impugnar el voto y expresó: "No vamos a someternos a ninguna extorsión".

La postura de un exministro de Macri

El exministro de Cultura durante la gestión de Mauricio Macri, Pablo Avelluto, tampoco se mantuvo al margen y rechazó cualquier posibilidad de apoyo al libertario: "Yo no voto a Milei. Punto".

"No tengo nada que ver con el autoritarismo y con quienes defienden la dictadura militar. No entré al PRO para defender esas causas. No fueron las causas por las que nosotros hicimos un gobierno entre el 2015 y 2019 donde queríamos bajar la pobreza y unir a los argentinos y terminar con el narcotráfico", remarcó Avelluto.

Respecto a cuál será su accionar en el balotaje: "No tengo tomada una decisión. Es votar a Massa o en blanco. Y mucha gente del PRP está en la misma disyuntiva", dijo.