Pablo Avelluto: "La eliminación del kirchnerismo es una tontería"

El exministro de Cultura durante el gobierno de Cambiemos, Pablo Avelluto, se manifestó en contra de la alianza entre Patricia Bullrich y el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

En el video, la entrevista al exfuncionario en el programa IP Noticias Edición Central.

En primer lugar, el periodista y escritor marcó distancia del llamado a acompañar a Milei en el balotaje que lo enfrentará a su adversario de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

"No tiene sentido una unidad planteada cuando hay diferencias tan profundas. En mi caso, yo he expresado que no pienso votar en ningún concepto por Javier Milei, básicamente porque no tengo nada en común con él. Es un error pensar que porque algunos dirigentes crean que hay que votar por alguien la gente le vaya a hacer caso. La historia muestra innumerables ejemplos donde eso no sucede", sostuvo.

Consultado por las repercusiones del acuerdo para JxC, y específicamente por el grado de responsabilidad del expresidente Mauricio Macri, consideró: "Creo que las responsabilidades fueron de muchos actores en este proceso. Ponerlas solamente en uno es exculparse los otros".

Y agregó: "La interna entre Horacio [Rodríguez Larreta] y Patricia tuvo un nivel de agresividad del cual después nos iba a costar recuperarnos".

Alianza para "eliminar al kirchnerismo"

Entre otras críticas a las decisiones de campaña asumidas por la coalición opositora, Avelluto planteó: "El tono enfervorizadamente antikirchnerista del final de la campaña de Patricia fue un tono equivocado, porque la gente no estaba involucrada en esa discusión, y además porque es una discusión superflua".

"La eliminación para siempre del kirchnerismo es una tontería en el mejor de los casos, y una expresión antidemocrática en el peor de los casos. Yo quiero ganarle elecciones al kirchnerismo, no trabajo para que desaparezca de la faz de la Tierra", argumentó.

En ese sentido, remarcó que "el antikirchnerismo siempre fue una cuestión secundaria, poco relevante".

"Nuestro objetivo prioritario no debería ser ganarle al kirchnerismo. Es cambiar la Argentina, hacerla más moderna, mejorar nuestra cultura política, hacerla más transparente. Lo que me llevó a mi y a muchos otros a sumarnos al PRO es dejar atrás al kirchnerismo, no vivir esta especie de clima bélico que es irrelevante para la sociedad", concluyó.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.