Qué dirigentes del PRO apoyaron a Patricia Bullrich en su acuerdo con Javier Milei

Funcionarios, exfuncionarios y legisladores del PRO ya aseguraron que acompañarán a Patricia Bullrich en su alianza con Javier Milei. Quiénes son y qué dijeron sobre la elección y la continuidad de Juntos por el Cambio. Más detalles en la nota👇

Un grupo de dirigentes del PRO manifestaron su apoyo a la excandidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, y se expresaron a favor de acompañar al presidenciable de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de cara al balotaje que lo enfrentará a su rival de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Se trata de funcionarios, exfuncionarios y legisladores nacionales y distritales que tomaron una decisión distinta a la de pares del PRO, como Horacio Rodríguez Larreta o María Eugenia Vidal, y de la mayoría de la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica ARI

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, el diputado nacional Cristian Ritondo, el exsenador Federico Pinedo, el Secretario de Asuntos Públicos de la ciudad de Buenos Aires (CABA), Waldo Wolff, y el intendente de Capital Sarmiento, Javier Iguacel, se alinearon a la posición de la exministra de Seguridad. También lo hizo el legislador de la ciudad de Buenos Aires Roberto García Moritán.

La palabra de los dirigentes del PRO

Uno de los primeros en mostrarse alineados al candidato libertario fue Iguacel. "No es tiempo para tibios. Voy a apoyar a Javier Milei, porque es libertad o delincuencia. Siempre fui un defensor de la libertad y la honestidad", planteó el exministro de Energía durante la presidencia de Mauricio Macri.

Horas después, Ritondo expresó su decisión a través de sus redes sociales:

"Desde el 2003 formo parte del PRO y acompaño a Mauricio Macri en la decisión de cambiar el país. Hoy soy primer diputado electo por la lista que lideró Patricia Bullrich. Por eso acompaño la postura que ambos tomaron de cara al balotaje del 19 de noviembre. Nuestro adversario es el populismo kirchnerista que tanto daño le hizo al país", señaló.

En esa línea, Grindetti consideró que se trata de "un momento bisagra de la historia política Argentina", por lo que decidió acompañar "la decisión que han tomado Mauricio Macri y Patricia Bullrich de estar siempre del lado del cambio".

Y agregó: "Juntos por el Cambio debe continuar más allá de las posturas personales ante este proceso electoral en particular".

En tanto, Pinedo manifestó en declaraciones radiales: "Los que quedamos adentro del PRO somos una fuerza antikirchnerista. Fue una acción unilateral de Patricia Bullrich que está respaldada por la mayoría de las personas que la acompañaron"

Por su parte, Wolff adelantó su elección en una entrevista televisiva. "En estas alternativas que hay, voy a acompañar a Javier Milei", sostuvo, y agregó: "Durante 8 años me pasé combatiendo al kirchnerismo junto a todo mi espacio".