La UCR afirmó que no respaldará a ningún candidato en el balotaje y apuntó contra Bullrich y Macri

La Unión Cívica Radical afirmó que no acompañará ni a Sergio Massa ni a Javier Milei en el balotaje. "La patria está en peligro con Bullrich y Milei", sostuvo Gerardo Morales en conferencia de prensa. Las declaraciones en la nota 👇

La Unión Cívica Radical (UCR) comunicó que no apoyará ni a Sergio Massa ni a Javier Milei en el balotaje del domingo 19 de noviembre.

El comunicado se difundió tras la decisión de Patricia Bullrich y Mauricio Macri de apoyar a Javier Milei

"La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina", dice el comunicado.

Y sostiene: "Tenemos la responsabilidad de sacar el país adelante, desde el lugar que los argentinos nos han asignado. Y de construir un nuevo radicalismo, que sobre sus valores históricos convoque nuevamente a las mayorías".

Conferencia de prensa de Morales y Lousteau

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, y el senador Martín Lousteau brindaron una conferencia de prensa para detallar la decisión de posicionarse de forma neutral en el balotaje.

Morales, se mostró sorprendido de la decisión de Macri y Bullrich y afirmó: "Ni siquiera me llamó por teléfono para avisarme su posición. Es de una gran irresponsabilidad lo que ha hecho Patricia (Bullrich)".

"Ella no es quién para hablar en representación de los más de 6 millones de votantes que tuvimos. Yo la voté y no me representa lo que hizo. Creo que tanto Mauricio Macri como ella son los grandes responsables de poner en riesgo a Juntos por el Cambio. La actitud de Patricia (Bullrich) es intolerable", afirmó.

El titular de la UCR nacional también advirtió: "La patria está en peligro con Bullrich y Milei. Lo que viene con Milei es peor, es la antidemocracia y el fin de la República. Es el salto al vacío y el camino hacia la noche más oscura. A título personal, es mi límites".

Por su parte, Martín Lousteau también declaró su rechazo a la nueva alianza de Macri y Bullrich con La Libertad Avanza.

"En mi opinión, Patricia Bullrich y Mauricio Macri decidieron abandonar Juntos por el Cambio. La Coalición Cívica se reunió y resolvió que no acompaña a ninguno de los dos candidatos. El sector de (Graciela) Ocaña expresó lo mismo, igual que nosotros. El PRO ni siquiera se reunió. Tomaron una decisión unilateral. Insisito: Patricia Bullrich y Mauricio Macri abandonaron el mecanismo de tomas de decisiones colectivas de la coalición", expresó el dirigente.