Renuncias en La Libertad Avanza tras el acuerdo con Macri y Bullrich

Tras el respaldo de Patricia Bullrich y Mauricio Macri al candidato Javier Milei, diputados de La Libertad Avanza anunciaron que formarán un bloque aparte. Más detalles en la nota 👇

Luego del respaldo que Patricia Bullrich y Mauricio Macri le brindaron al candidato libertario, Javier Milei, parte de La Libertad Avanza (LLA) se desvinculó del partido. 

Hasta el momento, diputados provinciales de Entre Ríos electos por LLA anunciaron que formarán un bloque aparte en repudio al acercamiento con el PRO

La Libertad Avanza en Entre Ríos

El bloque de los cinco diputados libertarios entrerrianos que resultaron electos en los comicios generales se quebró antes de asumir. 

Los legisladores Liliana Salinas, Carlos Damasco y Julia Calleros anunciaron su salida del espacio decepcionados con el accionar de Javier Milei. 

De esta forma, Roque Fleitas y Débora Todoni serán los únicos dos diputados provinciales que asumirán su cargo en representación de LLA.

La palabra de los diputados

La primera en comunicar la renuncia al espacio fue Liliana Salinas, al afirmar "Creímos en Javier Milei, 'Que con los mismos de siempre NO' ".

En ese sentido, la legisladora argumentó su desencanto con el partido tras el acercamiento a Bullrich: "Mucha gente quedó como desamparada, desorientada, desilusionada. El electorado nuestro votó en contra de Juntos por el Cambio, y ahora cambiar el discurso y salir con un patito en el pecho, no estamos de acuerdo".

Frente a la situación, Salinas informó su decisión de crear un monobloque cuando asuma su cargo de legisladora.

Por su parte, Carlos Damasco y Julia Calleros tomaron la misma decisión que su ahora, excompañera, y anunciaron que formarán un bloque entre ellos dos. 

"Si toda la campaña pregoné algo y resulta que voy a hacer lo contrario, estoy defraudando a todos los que nos creyeron", enfatizó Damasco. 

Asimismo el legislador sostuvo: "Mis principios y mi palabra valen mucho, en la campaña di mi palabra de que éramos diferentes y no íbamos a arreglar con ellos, no vamos a ser más de lo mismo".