Legisladores de La Libertad Avanza rechazaron la alianza con Macri y Bullrich: "Es nuestro límite"
Diputados y senadores nacionales, parlamentarios del Mercosur y legisladores provinciales de La Libertad Avanza (LLA) rechazaron el acuerdo que su candidato a presidente, Javier Milei, asumió con Mauricio Macri y Patricia Bullrich.
Los parlamentarios electos de la fuerza libertaria se expresaron a días del balotaje presidencial que el economista disputará con su adversario de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, el 19 de noviembre.
Lo hicieron a través de un comunicado difundido en redes sociales, advirtiendo que los líderes del PRO representan un límite moral e ideológico. En ese sentido, adelantaron que mantendrán la conformación de los bloques nacionales, provinciales y municipales bajo el sello de LLA, pero no acompañarán la alianza.
"Durante la Presidencia del Ingeniero Mauricio Macri se han tomado decisiones, como la de la toma de la mayor deuda de la historia argentina, hipotecando a las generaciones futuras, incluso a aquellos que todavía no nacieron. Esto hace que para nosotros sea un punto: moral e ideológicamente es nuestro límite", expresaron en el texto titulado "En defensa de las ideas y del proyecto libertario".
Y agregaron: "Respetamos la decisión de nuestro candidato a Presidente a formar un acuerdo con Juntos por el Cambio, pero no podemos acompañar este cambio de rumbo solo con fines electorales".
Economistas de LLA toman distancia
El posicionamiento de los legisladores que integraron las listas de Milei llegó horas después de que Dario Epstein y Carlos Rodríguez, referentes del espacio en materia económica, se manifestaran en descontento con la campaña del candidato.
Epstein, quien se desempeña en el sector financiero y asesora al líder libertario, cuestionó una de las últimas declaraciones de Bullrich. Durante la excandidata de Juntos por el Cambio había expresado su deseo de que la situación económica "explote cuanto antes".
"Si explota la Economía, la pobreza estructural va a escalar a niveles desastrosos. Mi deseo: que no explote y se puedan ir acomodando los tantos con la nueva administración y expectativas positivas. Es más difícil ayudar a las familias a volver a la clase media que acomodar las finanzas", señaló Epstein en sus redes sociales.
Por su parte, Rodríguez reclamó que hubo errores en la comunicación de LLA y aseguró haber sido apartado de la difusión electoral del partido.
"Desde que soy asesor económico de Milei jamás he sido consultado en Economía, me piden que no salga en los medios y me tengo que bancar las rarezas de los libertarios sobre preservativos pinchados, el Vaticano, privatizar los océanos y cosas de [Murray] Rothbard", planteó el economista.
Posteriormente, puso el foco en cuestionar el diseño del equipo económico a partir de la alianza con Macri: "La enorme mayoría de la gente que me consulta piensa que Javier no tiene equipo de economía y que se lo va a poner Macri más adelante. Sería muy malo llegar la balotaje con esa imagen", sostuvo.