Natalia De la Sota busca alinear el PJ cordobés: "No podemos ser neutrales"
La diputada nacional por Córdoba Natalia De la Sota reiteró su apoyo al candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, para el balotaje del 19 de noviembre. En el mismo sentido se expresó su par bonaerense en el Interbloque Federal, Alejandro "Topo" Rodríguez.
De este modo, ambos se diferenciaron de la neutralidad que adoptó el gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, y su predecesor y excandidato a presidente, Juan Schiaretti, de cara a la definición del 19 de noviembre.
"Lo dije hace un tiempo y lo sostengo hoy: ante un escenario de balotaje no iba a ser indiferente. Las ideas que propone La Libertad Avanza no me representan. Quiero un Estado que abrace, con justicia social, que apoye a la producción, con salud y educación pública de calidad", publicó la legisladora en sus redes sociales.
Qué dijeron los diputados
"Frente al balotaje, apoyo a Massa porque estoy en las antípodas absolutas de Milei", aseguró la diputada cordobesa.
A continuación, la hija del exgobernador fallecido José Manuel De la Sota remarcó que no formaría parte de un eventual gobierno del candidato de UxP.
"Eso no quiere decir que me sume a Unión por la Patria, que deje mi partido. Soy hija del fundador de Unión por Córdoba, que gobernó los últimos años la provincia, con Schiaretti y ahora con Llaryora, y que han hecho buenos gobiernos. Desde otra fuerza política, de oposición a este gobierno, digo que voy a apoyar a Massa, porque creo que lo demás es un salto vacío", dijo.
Por su parte, Rodríguez afirmó: "En términos políticos, Milei es el nuevo peón de Macri. Peón en su doble acepción: peón como dependiente de un patrón, que es Macri; y peón en el sentido de una pieza de ajedrez dispuesta a ser entregada en función de los intereses de Macri"
Y agregó: "En términos de nuestra identidad, Milei es un candidato que repudia lo más esencial de la argentinidad. Cuando afirma que admira a Margaret Thatcher porque cuando tuvo que decidir pelear una guerra decidió hacerlo y la ganó claramente se pone frente del sentimiento de los argentinos".