Piden prohibirle a Mauricio Macri la salida del país por siete causas judiciales

El diputado Rodolfo Tailhade pidió a la Justicia que prohíba al expresidente Mauricio Macri la salida del país. El legislador del Frente de Todos basó su pedido en siete causas judiciales que comprometen al exmandatario. Más detalles en la nota👇

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Rodolfo Tailhade pidió a la Justicia que se prohíba la salida del país al expresidente Mauricio Macri. La solicitud exige esa medida en el marco de siete causas judiciales que investigan presuntos delitos cometidos por el exmandatario durante el gobierno de Cambiemos.

El legislador oficialista presentó la documentación en los juzgados federales que tramitan los expedientes por los que Macri figura como procesado.

Las causas apuntadas por Tailhade, y en las que él figura como denunciante, tienen que ver con supuestos ilícitos que involucran al Correo Argentino, la licitación de peajes, privatización de centrales eléctricas, espionaje ilegal, parques eólicos y blanqueo de capitales.

Con la base de esos compromisos judiciales, el parlamentario señaló las versiones difundidas por diferentes publicaciones periodísticas que hicieron alusión a que el expresidente estaría evaluando una salida del país como alternativa ante el cambio de gobierno.

La presentación de Tailhade

En su escrito, Tailhade puntualizó que "numerosos y recurrentes artículos periodísticos aparecidos en los últimos días dan cuenta que el ex presidente Mauricio Macri, imputado en estas actuaciones, estaría analizando irse del país".

"Resulta evidente en este contexto que, más allá de la falta de profundización de la pesquisa en dirección a quien es el principal responsable de las maniobras delictivas que se investigan en autos, deviene indispensable para la investigación que se evite que el imputado Mauricio Macri abandone próximamente el país y se convierta en prófugo de la ley, tal como lo hizo su principal asesor judicial y abogado personal Fabián Rodríguez Simón, hoy residiendo en Punta del Este, Uruguay, escapado de la justicia argentina", advirtió el diputado.