La AFA y los clubes del fútbol argentino rechazaron la propuesta privatizadora de Javier Milei
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los clubes del fútbol profesional rechazaron la propuesta de privatización del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
Luego de la viralización de un video en el que Milei declaró su adhesión al modelo inglés de clubes privatizados, tanto la AFA como los principales clubes participantes de la Liga Profesional emitieron comunicados en sus redes sociales oponiéndose a la iniciativa del postulante libertario.
El club como valor social
En este marco, tanto desde los clubes como de AFA destacaron el valor de las instituciones como asociaciones civiles sin fines de lucro, remarcando que el objetivo central de cada uno es la inclusión social.
Entre los clubes que se mostraron en contra de la privatización se encuentran: Boca, Independiente, River, Racing, San Lorenzo, Huracán, Lanús, Banfield, Barracas Central, Argentinos Juniors, Newell´s, Rosario Central y Platense.
"La Comisión Directiva del Club Atlético Independiente está convencida de que nuestro Club tiene que seguir siendo una Asociación Civil Sin Fines de Lucro. Tal como indica nuestro estatuto, nunca resignaremos esta figura. El club es de los socios y las socias", expresó el comunicado de Independiente de Avellaneda, adjuntando una foto del artículo 1 de su Estatuto donde se remarca que es una Asociación Civil sin fines de lucro.
"Los clubes persiguen fines sociales, no lucrativos"
Por otro lado, el secretario del club Comunicaciones, Rodrigo Veiga, argumentó a favor de mantener los clubes como espacios de recreación barriales y destacó el valor de los mismos como herramientas de ayuda y promoción social gratuitas.
"Los clubes persiguen fines sociales, no lucrativos. Son asociaciones civiles. Lo que pretenden los privados es comprar el club con el objetivo central de ganar dinero. Este modelo extirpa del club todo lo que no da ganancia", expresó Veiga en diálogo con Información País por IP.
Además, el Secretario agregó: "En Comunicaciones tenemos 22 disciplinas federadas. La gran mayoría de estas disciplinas no venden jugadores a Europa. Lo primero que harían sería romper con todo eso. Si algún área del club da pérdida también las sacarían a diferencia de nosotros que bancamos a todas las disciplinas y donde todos los socios y sus actividades están representadas".
Podés ver Información País, conducido por Victoria Vanella, los sábados a las 15:00, por IP.