Economía garantizó que Milei recibirá los fondos para sueldos, jubilaciones y pagos al FMI

El Ministerio de Economía aseguró que el gobierno entrante contará con los fondos necesarios para sueldos, jubilaciones, programas sociales, y pagos al FMI. Los detalles 👇

A dos días de la asunción del gobierno de La Libertad Avanza (LLA), la actual Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía confirmó que el "Tesoro Nacional cuenta con los fondos necesarios para financiar el programa de pagos de diciembre".

Asimismo, aseguraron disponer con los recursos necesarios "para encarar la compra de divisas y atender las obligaciones por vencimientos del Estado argentino", y con "una reserva para financiar los gastos de los primeros días del 2024".

El informe del Ministerio de Economía 

La cartera de Economía dio a conocer el informe "Estado de Situación Financiera al cierre del año 2023". El documento, que lleva la firma del ministro, Sergio Massa, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, releva la disponibilidad de fondos para el gobierno entrante.

En ese sentido, asevera que está garantizado el dinero para el pago de "sueldos y salarios, pasividades, programas sociales y subsidios económicos" durante el último mes del año.

Además, el informe consigna que, "siguiendo los principios de eficiencia, prudencia y programación presupuestarios que nos han regido a lo largo de la gestión; se ha constituido una reserva para financiar los gastos de los primeros días del año 2024, de manera tal de garantizar el normal funcionamiento de la Administración Pública Nacional".

Por otra parte, el documento también dejó asentado que el país se encuentra en condiciones para atender las "obligaciones por vencimientos" del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así lo especificó al sostener que "la deuda flotante como porcentaje del PBI cumple con el monto establecido en el programa con el FMI, estando en línea con el promedio histórico".