El Gobierno revisará contrataciones en ministerios y convenios con universidades
El vocero presidencial, Manuel Adorni, detalló que el Gobierno revisará contrataciones en ministerios y convenios con universidades. Además, se requerirá que los empleados públicos cumplan con el 100% de la presencialidad en sus puestos.
"Se habló de la necesidad del armado de un inventario general, no solo de bienes, sino un inventario con el status de todo el personal de la Administración Nacional", expresó el funcionario en conferencia de prensa desde Casa Rosada.
Revisión de contratos
En este contexto, Adorni detalló que el presidente, Javier Milei, solicitó una revisión de contratos con el arco estatal para "poner en orden" las cuentas.
"Se van a revisar cada una de las contrataciones en virtud de ubicar o encontrar irregularidades y se va a revisar cada uno de los contratos que hay con ministerios y universidades. Como último punto se exigirá el 100% de presencialidad en los lugares de trabajo de la administración pública"
El vocero de presidencia detalló que hubo una reunión de Gabinete con los principales referentes del Gobierno como el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo y la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel.
"El título de la reunión de Gabinete fue el descalabro de la Economía. Mañana va a hablar el ministro Luis Caputo y dará las medidas económicas que irán en línea con un fuerte recorte fiscal con alguna expansión en las partidas sociales. Este paquete será acompañado con quita de privilegios que el presidente (Javier) Milei, dio la orden de realizar con urgencia", expresó Adorni.
"Estamos inmersos en una profunda crisis económica"
Por otro lado, Adorni analizó la situación económica actual y dio algunas impresiones acerca de las "medidas de shock" que el Gobierno consideró necesarias para afrontar la crisis.
"Estamos inmersos en una profunda crisis económica. De estas históricas crisis que enfrenta la República Argentina, donde, cada cierto tiempo, derivamos en una hiperinflación. Es una crisis inflacionaria", explicó el Vocero.
En esta línea, Adorni agregó: "Cuando uno gasta más de lo que tiene, deriva en financiamiento. Hay que entender que los gobiernos no se endeudan porque se levantaron graciosos y tienen ganas de hacernos daño, sino que se endeudan y nos endeudan a todos, en virtud de haber hecho las cosas mal y de endeudarse por de haber gastado más de lo que correspondía".
Entre las medidas esperadas, estarían incluidas un fuerte ajuste fiscal para equilibrar las cuentas públicas, una devaluación que dejaría al dólar oficial en 600 o 650 pesos y la liberación de precios relativos como combustibles y alimentos en supermercados.