Santa Fe: amenazaron al gobernador Maximiliano Pullaro luego de fortalecer medidas contra narcos

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recibió amenazas de muerte luego de fortalecer medidas contra narcos alojados en cárceles. Tras las intimidaciones, el Gobierno allanó dependencias carcelarias.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue amenazado de muerte después de tomar medidas que fortalecieron los controles carcelarios en los pabellones donde se alojan los jefes narco. 

En este contexto, el Gobierno provincial decidió allanar el Pabellón 9 de la dependencia carcelaria Piñero desde donde habrían salido las órdenes para intimidar al mandatario.

Amenazas a Pullaro

Pullaro recibió las amenazas luego de tomar la determinación de restituir a los jefes narcos y sicarios a pabellones de máxima seguridad.

Luego de rehabilitar los Pabellones de Alto Perfil, el Gobernador recibió al menos dos amedrentaciones directas contra él y su círculo familiar.

"Pullaro, no te metas con el pabellón 9. Así como matamos a un policía, vamos a matar a tu familia", destacó una de las notas anónimas que dejaron dos hombres en moto, en el Banco Macro de Ovidio Lagos y Saavedra, luego de realizar varios disparos contra la puerta del local.

Otra de las coacciones se registró en el Hospital Álvarez, en Rosario, con la misma metodología.

"Pullaro hacé caso. El misterio (sic) no va a proteger a tu familia. La vamos a encontrar. Atte: la banda del 9, Pinolandia, ATR", expresaron los atacantes en otro cartel.

Las normas contra los narcos

El mandatario santafesino remarcó que entre las medidas contra el narcotráfico incluyó la reinstalación de inhibidores de señal dentro de las cárceles y la eliminación de ingreso de comida por parte de familiares de los detenidos.

"Los jefes narcos y sicarios van a volver a pabellones de alto perfil y eso nos va a permitir tener un mayor control de estos reclusos. El objetivo es que desde los penales no se cometan delitos; esto significa que si ese preso cometió un delito grave desde la cárcel, van a hablar con sus familiares y abogados a través de un blindex y van a estar monitoreados las 24 horas", aseguró el mandatario provincial.

En esta línea, Pullaro enfatizó: "Voy a volver a dar la discusión en la Justicia para que el Servicio Penitenciario no tenga que estar requisando el ingreso de alimentos: vamos a retomar la idea de darles a los reclusos las cuatro comidas por día como se hacía en la época en la que fui ministro de Seguridad, para evitar que tengan que recibir comida desde afuera".

"No vamos a permitir que nos muevan los objetivos"

Además, el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, remarcó el trabajo conjunto que el gobierno provincial encaró junto con las fuerzas policiales con el objetivo de reforzar la seguridad.

Desde el primer momento estamos en coordinación con la Policía de Investigaciones, con las áreas de inteligencia y con las fiscalías intervinientes, adoptando todas las medidas a disposición para esclarecer los hechos (las amenazas a Pullaro)", expresó en diálogo con IP Noticias.

Por su parte, el titular de Justicia hizo hincapié en la importancia de las primeras medidas tomadas, como el traslado de presos de comisarías a dependencias carcelarias y el aumento de patrullaje en las zonas de conflicto.

"Nosotros tenemos un programa de trabajo y de ninguna manera vamos a permitir que unos criminales nos muevan un milímetro de las acciones y objetivos estratégicos. Hoy vamos a vaciar parcialmente algunas comisarías y a trasladar un total de 86 presos. De esta forma, liberamos más agentes de las tareas de custodia de presos para volcarlos a las tareas operativas en calle", indicó.