Tras el temporal, Javier Milei y Axel Kicillof viajaron a Bahía Blanca
El presidente, Javier Milei, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajaron a Bahía Blanca tras el fuerte temporal con ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora que dejó un saldo de 13 muertos y más de 350 personas evacuadas en la localidad.
Al arribar, los mandatarios se reunieron con el intendente Federico Susbielles y con autoridades provinciales y municipales para sumarse al Comité de Crisis ante la emergencia.
Asimismo, Susbielles decretó 72 horas de duelo en el municipio y se solidarizó con los familiares y allegados de los fallecidos. Además, llamó a la población a que permanezca en sus viviendas hasta que termine la situación de emergencia.
La respuesta de Axel Kicillof
El primero en arribar al lugar fue el gobernador de PBA, que tras enterarse de las consecuencias climáticas expresó a través de sus redes sociales: "Todos los ministros de las áreas del gobierno de la provincia de Buenos Aires están coordinando esfuerzos con la municipalidad de Bahía Blanca en el marco del Comité de Emergencia".
De esta manera, Kicillof dispuso la movilización del ministro de Seguridad, Javier Alonso, quien arribó la madrugada del sábado a la ciudad.
Además, ordenó suministrar todos los recursos sociales, sanitarios y logísticos necesarios para atender la emergencia. Así, se dispuso el traslado de camiones con 504 bidones de agua, 10.000 kilos de alimentos y 1.000 frazadas, al igual que 250 colchones, 500 kits de indumentaria y calzado, y 500 kits de limpieza.
Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que se enviaron "tres equipos interdisciplinarios de refuerzo" para trabajar en conjunto con las autoridades de Bahía Blanca.
La presencia de Javier Milei
Por su parte, el presidente llegó a la localidad a las 14:15 del domingo acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y por los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello, y de Defensa, Luis Petri.
En reunión con autoridades provinciales y nacionales, el mandatario nacional expresó: "Estoy perfectamente confiado en que ustedes van a poder lograr resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes".
Al momento de desatarse el temporal, el Gobierno nacional había comunicado a través de sus redes sociales que monitoreaba "la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la provincia de Buenos Aires".