La reacción de Unión por la Patria al DNU: "Los que lo aprueben serán traidores a la Patria"

El bloque de diputados de Unión por la Patria criticó la legitimidad del DNU firmado por Javier Milei. "Los que lo aprueben serán infames traidores a la Patria", enfatizaron. Más detalles 👇🏽

El bloque de Diputados de Unión por la Patria (UxP) criticó el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Javier Milei.

Mediante un comunicado, el partido opositor calificó al DNU como un "brutal avasallamiento de las facultades del Congreso". "Este DNU es de nulidad insanable. Las y los que lo aprueben serán infames traidores a la Patria", sentenció.

Asimismo, apuntaron contra el mandatario electo: "Milei se arroga facultades legislativas. No convoca a Sesiones Extraordinarias. Se lleva puesta a la Constitución".

Por su parte, el presidente del bloque de UxP en la Cámara baja, Germán Martínez, se había pronunciado momentos antes de que Milei haga efectivo el anuncio para desalentar la medida: "Ese no es el camino. No hay necesidad ni urgencia: llame a Extraordinarias y envíe las reformas como proyectos de leyes. No le tenga miedo al debate democrático".

Reunión con centrales obreras

Luego de la decisión del gobierno de La Libertad Avanza (LLA), este jueves 21 de diciembre, los diputados de UxP se reunieron con la Confederación General del Trabajo (CGT) y con la Central de Trabajadores de Argentina (CTA).

Durante el encuentro se debatieron los alcances del decreto y buscaron "unificar criterios para exigir, en lo político y en lo jurídico, que se retrotraiga la situación rápidamente", de acuerdo a las palabras del cotitular de la CGT, Héctor Daer. Asimismo, el dirigente adelantó que "el paro y la movilización es una de las posibilidades" a implementar.

Massa rechazó el DNU

Por su parte, el exministro de Economía y excandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, reapareció públicamente tras el anuncio presidencial.

El dirigente se reunió en la sede porteña de Fundación Encuentro con legisladores de diferentes provincias y asesores del Frente Renovador para analizar el DNU.

Además cuestionar la legalidad del DNU se analizó las medidas impositivas adoptadas por el Gobierno nacional y aquellas que se anunciaron que se van a implementar, como el regreso del Impuesto a las Ganancias.

Entre los presentes estuvieron los legisladores de UxP Gustavo Bordet, Mónica LitzaMicaela MoránMarcela PassoDaniel ArroyoRamiro Gutiérrez, Tanya BertoldiDiego GiulianoSabrina Selva y Roberto Mirabella y, de manera virtual, participaron la diputada por Catamarca, Fernanda Ávila, y el senador por Tucumán Pablo Yedlin. Asimismo, se hizo presente el extitular de Aduana y jefe de asesores del Frente Renovador, Guillermo Michel.